mauriciocardenasoficial1.jpg
@MauricioCard
24 Ene 2017 06:51 AM

Gobierno es partidario de una nueva rebaja en las tasas de interés

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reafirmó esta intención; tras la última junta directiva del Banco de la República, se ubicaron en el 7,5%.
La
Fm

Para el alto funcionario, las condiciones económicas están dadas para que se siga presentando una rebaja en las tasas.

"Nuestra posición en ese tema es conocida. Creemos que para la reactivación económica del país, este año, se continúe en la senda de la disminución de tasas que ya se inició", sostuvo Cárdenas.

Esta posición concuerda con la de algunos gremios como el bancario, que espera que pese al fuerte 'tira y afloje' al interior de la junta el banco decida rebajar la tasa de interés.

No obstante, el banco tendrá que analizar un incremento que se podría dar en la inflación, en los primeros meses del año, tras la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria estructural, en especial con el nuevo IVA del 19%.

En la pasada junta se decidió una rebaja de 25 puntos básicos de este indicador tras más de 11 meses de una política en la cual primero se incrementó la tasa y posteriormente se dejó estable.

Este viernes se realizará la primera junta directiva del Banco de la República del año en la cual el nuevo gerente del Emisor, Juan José Echavarría, presidirá el encuentro.