MinAgricutlruaIragorriFotoOFICIALtwitter.jpg
Oficial del Ministerio de Agrigultura
10 Ago 2017 07:32 AM

Gobierno intervendría los precios si no hay acuerdo entre arroceros

Sin embargo el ministro Iragorri aseguró que esta sería la última instancia y reiteró el llamado a ambas partes para lograr un pronto acuerdo.
La
Fm

El ministro de agricultura, Aurelio Irragorri señaló que ante las fallidas reuniones entre los industriales del arroz y los productores para fijar el precio que se le paga al pequeño agricultor , el gobierno podría entrar a intervenir el mercado para lograr un pago justo teniendo en cuenta que el sector esta al borde de la quiebra.

"No vamos a permitir que los arroceros se quiebren , existe una medida adicional que se llama intervención del mercado si no hay un acuerdo establecido para tener un precio justo y en este caso especifico lo que significaría la quiebra del sector se pueden intervenir los precios y tengo la autorización de si es el caso tomar esa determinación" dijo Iragorri.

Sin embargo el ministro aseguró que esta sería la última instancia y reiteró el llamado a ambas partes para lograr un pronto acuerdo, "espero que no tenga que llegar a esta instancia y se llegue a un común acuerdo".

El jefe de la cartera agropecuaria reveló que todos los años se presenta la misma situación y explicó que la gran diferencia es que actualmente hay más de 360 mil héctareas sembradas lo que representa 2 milliones de toneladas adicionales, lo que permite que Colombia sea autosuficiente en la producción de arroz por primera vez en su historia.

"Todos los años se presenta el mismo problema este año tenemos ´2 millones de toneladas de arroz adicionales al millón que tenemos almacenadas, ya somos autosuficientes en la producción de arroz" puntualizó Iragorri.

Cabe recordar que el pasado martes hubo un nuevo encuentro entre los industriales y los productores en las instalaciones del Ministerio de Agricultura donde no se logró ninguna salida .