Gobierno hace llamado a productores de arroz para regular la siembra en 2021

Según el Ministerio de Agricultura, este año se van a producir alrededor de 3,4 millones de toneladas de arroz.
Preocupación por sistema de subsidios a importaciones arroceras provenientes de Ecuador
Crédito: COLPRENSA

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, le hizo este jueves un llamado a las más de 500.000 familias productoras de arroz a que se autorregulen en la siembra de hectáreas para el próximo año.

En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria sugirió no sembrar más de 520.000 hectáreas en el 2021. Indicó que “el número que definimos todos, en el Consejo Nacional del Arroz, en donde participan Fedearroz, Induarroz, núcleos arroceros y otras entidades, es de 520.000 hectáreas, cifra que permitirá mantener la rentabilidad y competitividad en esta actividad”, agregó el Minagricultura.

Según el Ministro, con corte al 30 de octubre, Colombia cuenta con 1,2 millones de toneladas de arroz, volumen que garantiza el abastecimiento de arroz para cinco meses.

Lea además: Producción de petróleo en Colombia tuvo leve recuperación en octubre

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, el Ministro de Agricultura dijo que con los recursos de todos los arroceros, recaudados por el Fondo Nacional del Arroz, “hay que apostarle a mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad, por medio de iniciativas como: el mejoramiento de variedades; el desarrollo de híbridos que puedan aumentar el rendimiento de la cosecha; un manejo eficiente del recurso hídrico; un adecuado manejo del cambio climático, y dando la importancia a la transferencia de tecnología, con el fin de que los agricultores adopten mejores prácticas”.

Le puede interesar: Anif recomienda un aumento máximo de $26.334 en el salario mínimo de 2021

Finalmente, el Ministro invitó a todos los colombianos para que compren la producción nacional, “que prefiramos el arroz, la papa, las hortalizas, las frutas y en general todos los productos cultivados por nuestros campesinos, y por medio de esta vía fortalecer el empleo en el campo y apoyar a la reactivación económica del sector”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.
Ecopetrol: documento revela presiones, nombramientos y una red de cargos en sus filiales



Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.