Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
30 Jun 2017 03:55 AM

Gobierno y banqueros esperan que Emisor acelere la rebaja en las tasas de interés

La actual tasa de interés de intervención está en el 6,25%.
La
Fm

El Gobierno y el gremio de los banqueros esperan que hoy el Banco de la República acelere la rebaja en las tasas de interés, y vuelva por la senda de un recorte de medio punto porcentual, con lo cual este indicador podría quedar en el 5,75%.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "personalmente he sido de la tesis de que es mejor si las tasas ya se está anunciando que van a bajar de manera considerable a final de año, es mejor que este recorte se dé más rápido".

Por su parte, el vicepresidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que el gremio espera que las tasas puedan bajar, en los próximos meses, al 5%.

"Creemos que esta política monetaria contracíclica es oportuna y bienvenida y debe desembocar en porcentajes de entre el 5,5 y 5%", para el caso de las tasas de interés.

La mayoría de los analistas están de acuerdo en que el Emisor debe seguir con la senda de rebaja de las tasas, peri difieren en el porcentaje de recorte, mientras que el 49% espera una rebaja de 25 puntos básicos, el 47% restante espera que esta caída sea superior, según una encuesta que sobre el tema adelantó Fedesarollo.