Gobierno avanza en estrategia para reactivar el turismo

Inicialmente se buscará facilitar el retorno de la conectividad área, marítima y terrestre.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de mantener vigente a Colombia como destino turístico y que la industria del país esté preparada a los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se supere la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, ProColombia desarrolló una estrategia junto con el Ministerio de Comercio, para la reactivación del turismo internacional.

Para este fin, el Gobierno brindará herramientas a los empresarios para que rediseñen sus productos, además de experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.

Lea además: Banco de la República recortó nuevamente su tasa de interés

Inicialmente se buscará facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, protegiendo la salud de los viajeros y mejorando las tarifas para acelerar la reactivación del sector.

De acuerdo con el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, se definió un plan de acciónmediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero internacional. El reto es apoyar a todas las empresas turísticas para que vuelvan a ser generadoras de grandes negocios y grandes protagonistas para que los esfuerzos de promoción redunden en la llegada de nuevos visitantes internacionales”.

El funcionario confía en que los empresarios pondrán de su parte para cumplir todos los protocolos diseñados para hacer frente al Covid-19. “Así lograremos que el turismo vuelva a ser un factor de recuperación económica”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que “trazamos una hoja de ruta para enfocar nuestros esfuerzos con las prioridades deadaptarnos al cambio, facilitar la conectividad aérea y recuperar la confianza del viajero internacional hacia nuestros destinos".

Le puede interesar: OCDE ve con buenos ojos la devolución del IVA en Colombia

Añadió que "teniendo estos puntos como base, toda acción que hagamos facilitará y optimizará la recuperación de la industria turística del país”.

La primera acción de ProColombia en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue crear el mensaje “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”, una estrategia de comunicación con la que se busca mantener la vigencia del país a nivel mundial, en los ocho mercados más relevantes para la promoción de Colombia como destino turístico internacional.


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026