Gobierno asegura que presupuesto de 2021 no contempla recortes a ningún sector

El gasto público para el 2021 asciende a los 313,9 billones de pesos.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que ningún sector de la economía tendrá recortes en el presupuesto de funcionamiento para el año 2021, que asciende a los 313,9 billones de pesos.

El viceministro explicó que al menos 58 billones de pesos serán destinados a la inversión y agregó que "no hay ningún decrecimiento".

Lea aquí: Fenalco cuestiona prohibición a eventos de más de 50 personas ante minga y marchas

Explicó que el gasto público del próximo año en Colombia se enfocará en generar empleo, a pesar de que gran parte de ese presupuesto va a estar financiado con deuda.

Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4%, en tanto que "no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9%. Ningún sector tiene decrecimiento, no se hizo que ningún sector dejara de recibir recursos".

Lea además: Mincomercio explica nuevas medidas para jalonar reactivación económica

El viceministro reiteró que durante este proceso "se hizo un esfuerzo muy grande por mantener y aumentar la inversión en 37.5%", al precisar que "no está contemplada dentro de este prespuesto una reforma tributaria", ni la venta de Ecopetrol.

Añadió que "con un crecimiento del 20% del presupuesto y el 35.7% de la inversión, no hay ningún sector damnificado. Habrá alguno que diga yo quería crecer más, pero lo único que apretamos fueron los gastos generales en todos los sectores".

Consulte aquí: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

El funcionario manifestó en RCN Radio que en total serán 314 billones de pesos para el gasto público del 2021, convirtiéndose en "el presupuesto más alto del país", mientras que los recursos que se utilizan actualmente para la reactivación económica "están creciendo un 35.7% frente al de este año".

La votación del presupuesto tuvo lugar este lunes en el Congreso de la República. El artículo segundo fue uno de los que más generó polémica, ya que algunos congresistas buscaban aumentar en 30 mil millones de pesos los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP), pero esa iniciativa no fue aprobada tras no contar con el aval del Ministerio de Hacienda.





Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior