Gobierno asegura que presupuesto de 2021 no contempla recortes a ningún sector

El gasto público para el 2021 asciende a los 313,9 billones de pesos.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que ningún sector de la economía tendrá recortes en el presupuesto de funcionamiento para el año 2021, que asciende a los 313,9 billones de pesos.

El viceministro explicó que al menos 58 billones de pesos serán destinados a la inversión y agregó que "no hay ningún decrecimiento".

Lea aquí: Fenalco cuestiona prohibición a eventos de más de 50 personas ante minga y marchas

Explicó que el gasto público del próximo año en Colombia se enfocará en generar empleo, a pesar de que gran parte de ese presupuesto va a estar financiado con deuda.

Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4%, en tanto que "no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9%. Ningún sector tiene decrecimiento, no se hizo que ningún sector dejara de recibir recursos".

Lea además: Mincomercio explica nuevas medidas para jalonar reactivación económica

El viceministro reiteró que durante este proceso "se hizo un esfuerzo muy grande por mantener y aumentar la inversión en 37.5%", al precisar que "no está contemplada dentro de este prespuesto una reforma tributaria", ni la venta de Ecopetrol.

Añadió que "con un crecimiento del 20% del presupuesto y el 35.7% de la inversión, no hay ningún sector damnificado. Habrá alguno que diga yo quería crecer más, pero lo único que apretamos fueron los gastos generales en todos los sectores".

Consulte aquí: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

El funcionario manifestó en RCN Radio que en total serán 314 billones de pesos para el gasto público del 2021, convirtiéndose en "el presupuesto más alto del país", mientras que los recursos que se utilizan actualmente para la reactivación económica "están creciendo un 35.7% frente al de este año".

La votación del presupuesto tuvo lugar este lunes en el Congreso de la República. El artículo segundo fue uno de los que más generó polémica, ya que algunos congresistas buscaban aumentar en 30 mil millones de pesos los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP), pero esa iniciativa no fue aprobada tras no contar con el aval del Ministerio de Hacienda.


Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.