Gobierno acepta error en el pago de la nómina en varias entidades del Estado

El jefe de la cartera de Hacienda precisó que varios funcionarios se encuentran trabajando para resolver dicha inconsistencia
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Luego de conocerse que se pagó hasta tres veces la nómina en varias entidades del Estado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que se debió a un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones.

Parece que en la Procuraduría fue tres veces y en otras entidades dos. Y se está identificando completamente para poder solicitarle a los bancos la reversión.”, dijo Bonilla

En diálogo con Voces RCN, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que varios funcionarios se encuentran trabajando para resolver dicha inconsistencia, así como evaluar que fue lo que sucedió en la nómina de noviembre de este año.

Le puede interesar esta noticia: Los artículos clave de la reforma laboral que se discutirá en el Congreso

Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, dijo Minhacienda.

De igual forma, añadió que fue solicitado a los trabajadores no retirar de las cuentas bancarias los valores pagados en exceso, hasta tanto se solucione la novedad presentada por parte de la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Ministerio de Hacienda.

Más noticias en este espacio: A trabajadores del Estado les pagaron el doble y el triple del salario: les piden no gastárselo

“El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente. El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos”, agregó por su parte la entidad en comunicado.

Asimismo, agregó que, en el caso en el que el funcionario haya retirado el dinero o incluso se lo haya gastado, este será descontado en las siguientes nóminas.

“Sí, al proveedor se solicita que la devuelva y en el caso del funcionario simplemente se le descuenta”, puntualizó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.


Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso