Gobierno acepta error en el pago de la nómina en varias entidades del Estado

El jefe de la cartera de Hacienda precisó que varios funcionarios se encuentran trabajando para resolver dicha inconsistencia
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Luego de conocerse que se pagó hasta tres veces la nómina en varias entidades del Estado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que se debió a un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones.

Parece que en la Procuraduría fue tres veces y en otras entidades dos. Y se está identificando completamente para poder solicitarle a los bancos la reversión.”, dijo Bonilla

En diálogo con Voces RCN, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que varios funcionarios se encuentran trabajando para resolver dicha inconsistencia, así como evaluar que fue lo que sucedió en la nómina de noviembre de este año.

Le puede interesar esta noticia: Los artículos clave de la reforma laboral que se discutirá en el Congreso

Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, dijo Minhacienda.

De igual forma, añadió que fue solicitado a los trabajadores no retirar de las cuentas bancarias los valores pagados en exceso, hasta tanto se solucione la novedad presentada por parte de la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Ministerio de Hacienda.

Más noticias en este espacio: A trabajadores del Estado les pagaron el doble y el triple del salario: les piden no gastárselo

“El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente. El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos”, agregó por su parte la entidad en comunicado.

Asimismo, agregó que, en el caso en el que el funcionario haya retirado el dinero o incluso se lo haya gastado, este será descontado en las siguientes nóminas.

“Sí, al proveedor se solicita que la devuelva y en el caso del funcionario simplemente se le descuenta”, puntualizó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca