Un cultivo de cannabis en Quindío
Un cultivo de cannabis en Quindío
Colprensa
21 Abr 2020 03:08 PM

Fortalecen la producción del cannabis en Colombia

La empresa Clever Leaves suministrará extractos de aceite de cannabis (materia prima).
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una alianza entre grandes multinacionales permitirá que Colombia fortalezca el desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis desde su estructura de procesamiento y cultivo en Colombia, teniendo la licencia y el certificado de buenas prácticas de manufactura.

Se trata de Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de extractos de cannabis medicinal y de cáñamo de calidad farmacéutica. El acuerdo celebrado entre estas multinacionales, permitirá además el suministro regional de materia prima del cannabis.

Le puede interesar: Dólar supera los $4.000 ante desplome del petróleo

 “Con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en Latinoamérica, esperamos que con este acuerdo Clever Leaves logre ingresos significativos a corto plazo”, afirmó Kyle Detwiler, CEO de esa compañía.

Agregó que Clever Leaves ha hecho entregas a Canopy Growth de acuerdo con lo establecido, en los términos del contrato a un año que incluye una opción de renovación por dos años más.     

A la par, esta alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis, un hito importante tanto para Canopy Growth como para Clever Leaves”, subrayó el directivo.

El ejecutivo dijo que “al ser una empresa certificada en buenas prácticas de manufactura, Clever Leaves no solo está bien posicionada para abastecer a compañías como Canopy Growth, sino que mejora sus rendimientos sobre capital invertido lo que le permite un mayor enfoque en próximas actividades comerciales”.

"Clever Leaves ha demostrado su capacidad en Colombia, y gracias a este acuerdo de suministro, Canopy LATAM está impulsando la aplicación de su modelo de activos livianos y agilizando el tiempo de comercialización con productos de cannabis medicinal de producción regional con certificación BPM", indicó Antonio Droghetti, director Gerente de Canopy LATAM.

Lea también: ¿Qué permite y qué tanto limita al Gobierno el plan de austeridad por el coronavirus?

Destacó que este acuerdo fortalece la cadena de suministro regional de Canopy LATAM y "demuestra nuestro compromiso permanente de trabajar con los asociados de la industria, para promover el crecimiento de Colombia y de la industria de cannabis medicinal en la región de LATAM".

Finalmente, el experto puntualizó que “Clever Leaves también recibió recientemente en Colombia los cupos para cultivar, fabricar derivados y comercializar productos con alto contenido de TH. Esto representa la posibilidad de atender las necesidades de los clientes de Clever Leaves en distintos países del mundo con productos medicinales con alto contenido, lo que sitúa a la empresa en una de las mayores proveedoras de cannabis medicinal a nivel mundial".

Fuente
Sistema Integrado de Información