Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Nov 2017 10:14 AM

Fedesarrollo insta a políticos a tener cautela frente a promesas tributarias

El director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, hizo un llamado a los candidatos políticos a tener cautela frente a las promesas en materia tributaria.
La
Fm

Según Villar, pese a que la Reforma Tributaria que se hizo en el 2016 fue positiva, ya que logró evitar una caída en la calificación crediticia, aseguró que el país necesitará una nueva reforma en corto plazo para aumentar el recaudo.

La tributara de 2016 fue positiva, dolorosa, pero permitió evitar una reducción de la calificación. Sin embargo, la perspectiva futura deja ver que se necesita una reforma para aumentar el recaudo, por eso hago un llamado a los candidatos presidenciales para tener mucha cautela de las promesas que se están haciendo”, dijo Villar.

Igualmente, el director de Fedesarrollo advirtió que se debe buscar un fortalecimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para evitar que el recaudo de impuestos se caiga a partir de 2019, como consecuencia de la tributaria del año pasado.

"Nuestra proyección dice que si no hay aumento en la eficiencia de la Dian, el aumento de tributación se revierte a partir del año entrante y en 2019, porque el año entrante bajan las tarifas de tributación de las empresas, la sobretasa desaparece en 2019 y muchos candidatos están prometiendo que la tarifa”, puntualizó Villar.