Famosa perfumería española fue comprada por colombianos; pagaron 42 millones de euros

La venta afecta a 1.000 tiendas, distribuidas por toda España, y tres centros de distribución, entre otros activos.
Famosa perfumería fue comprada por colombianos en España
Famosa perfumería fue comprada por colombianos en España. Crédito: Pixabay

La compañía española de supermercados DIA ha cerrado la venta de sus tiendas de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity, una operación de 42,2 millones de euros (45,5 millones de dólares), de los que ya ha recibido un 27,2 %.

Según informó DIA este lunes al supervisor bursátil español, el contrato de venta, anunciado el pasado mes de diciembre, estaba sujeto a un eventual rechazo del control de concentraciones por parte de la Comisión Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes del 30 de abril de 2024.

Una vez cumplido el requisito, se ha cerrado la operación y DIA ha recibido un precio a cierre de 11,5 millones de euros (12,4 millones de dólares).

Vea también: Clientes de Colchones Paraíso denuncian que la empresa no les responde: "Hay varias personas estafadas"

Queda pendiente aún el potencial devengo de determinadas cantidades adicionales de conformidad con el contrato.

El mismo incluía una deuda por cobrar de 18,7 millones de euros (20,2 millones de dólares) pagadera escalonadamente en 2024, 2027 y 2029, según se informó en su día.

La venta afecta a 1.000 tiendas Clarel, distribuidas por toda España, y tres centros de distribución, entre otros activos, según la compañía española.

DIA precisó que esta operación no va a tener un impacto contable en su cuenta de resultados consolidada de 2024.

Le puede interesar: Banco Itaú sigue con servicios caídos: miles de clientes afectados

Además de esta venta, en los últimos ejercicios DIA se ha desprendido de su negocio en Portugal, ha acometido una fuerte restructuración en Brasil -donde se ha concentrado en Sao Paulo- y ha vendido 224 establecimientos a la cadena de hipermercados Alcampo en España.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos