Famosa perfumería española fue comprada por colombianos; pagaron 42 millones de euros

La venta afecta a 1.000 tiendas, distribuidas por toda España, y tres centros de distribución, entre otros activos.
Famosa perfumería fue comprada por colombianos en España
Famosa perfumería fue comprada por colombianos en España. Crédito: Pixabay

La compañía española de supermercados DIA ha cerrado la venta de sus tiendas de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity, una operación de 42,2 millones de euros (45,5 millones de dólares), de los que ya ha recibido un 27,2 %.

Según informó DIA este lunes al supervisor bursátil español, el contrato de venta, anunciado el pasado mes de diciembre, estaba sujeto a un eventual rechazo del control de concentraciones por parte de la Comisión Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes del 30 de abril de 2024.

Una vez cumplido el requisito, se ha cerrado la operación y DIA ha recibido un precio a cierre de 11,5 millones de euros (12,4 millones de dólares).

Vea también: Clientes de Colchones Paraíso denuncian que la empresa no les responde: "Hay varias personas estafadas"

Queda pendiente aún el potencial devengo de determinadas cantidades adicionales de conformidad con el contrato.

El mismo incluía una deuda por cobrar de 18,7 millones de euros (20,2 millones de dólares) pagadera escalonadamente en 2024, 2027 y 2029, según se informó en su día.

La venta afecta a 1.000 tiendas Clarel, distribuidas por toda España, y tres centros de distribución, entre otros activos, según la compañía española.

DIA precisó que esta operación no va a tener un impacto contable en su cuenta de resultados consolidada de 2024.

Le puede interesar: Banco Itaú sigue con servicios caídos: miles de clientes afectados

Además de esta venta, en los últimos ejercicios DIA se ha desprendido de su negocio en Portugal, ha acometido una fuerte restructuración en Brasil -donde se ha concentrado en Sao Paulo- y ha vendido 224 establecimientos a la cadena de hipermercados Alcampo en España.


Temas relacionados

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.