Este mes se decidirá si Monómeros seguirá intervenida por Supersociedades

Como lo ha estado desde septiembre de 2021.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Monómeros.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reveló que al final del mes de julio se decidirá si la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada a la producción de insumos agroquímicos, seguirá o no intervenida por este ente de control, como lo ha estado desde septiembre de 2021, cuando se ordenó la máxima supervisión, con el fin de subsanar su situación jurídica y económica.

Los resultados en ventas, rentabilidad, recaudo y crecimiento económico, será lo que evaluará la Supersociedades para quitar o no su control. Sin embargo, recordó que la Supersociedades no tiene injerencia sobre la gobernabilidad corporativa, esto ante la intención del presidente electo, Gustavo Petro, de que la compañía pase de manos Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden guardar dinero en el Fondo Nacional del Ahorro?

"Nosotros hemos hecho un acompañamiento mensual y si los indicadores siguen siendo positivos, consideraremos la opción de levantar ese control", señaló Escobar. Sin embargo, explicó que la decisión dependerá de los resultados de la evaluación que se hará a fin del mes de julio.

"Dependerá de la situación administrativa de la empresa y que esta corresponda a la lógica de la administración hablando contablemente. En términos financieros dependerá de los resultados en las ventas, su rentabilidad, los resultados en sus recaudos, los resultados en su crecimiento, y si vemos que los resultados son positivos y cumple con la normatividad colombiana, no hay problema en que levantemos las medidas que existen", señaló Escobar.

En ese sentido, precisó que el control que ejerce la Supersociedades no genera ningún tipo de dificultad para el desarrollo de la empresa, señalando que hay desinformación en este sentido.

Le puede interesar: Empresarios dicen que es urgente que regulen la activación de la industria del cannabis

"El control no saca del comercio de una empresa, no le cierra las puertas al sector financiero, no le genera dificultades con el sector bancario; simplemente, la presencia de nosotros lo que hace sacar adelante la empresa y es una prenda de garantía ya que mes a mes, nosotros hacemos una medición", dijo.

En el caso de Monómeros, Escobar señaló que, "ojalá los resultados sigan siendo positivos, y seguramente si la situación es así, pues levantaremos el control".


CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella