Este mes se decidirá si Monómeros seguirá intervenida por Supersociedades

Como lo ha estado desde septiembre de 2021.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Monómeros.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reveló que al final del mes de julio se decidirá si la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada a la producción de insumos agroquímicos, seguirá o no intervenida por este ente de control, como lo ha estado desde septiembre de 2021, cuando se ordenó la máxima supervisión, con el fin de subsanar su situación jurídica y económica.

Los resultados en ventas, rentabilidad, recaudo y crecimiento económico, será lo que evaluará la Supersociedades para quitar o no su control. Sin embargo, recordó que la Supersociedades no tiene injerencia sobre la gobernabilidad corporativa, esto ante la intención del presidente electo, Gustavo Petro, de que la compañía pase de manos Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden guardar dinero en el Fondo Nacional del Ahorro?

"Nosotros hemos hecho un acompañamiento mensual y si los indicadores siguen siendo positivos, consideraremos la opción de levantar ese control", señaló Escobar. Sin embargo, explicó que la decisión dependerá de los resultados de la evaluación que se hará a fin del mes de julio.

"Dependerá de la situación administrativa de la empresa y que esta corresponda a la lógica de la administración hablando contablemente. En términos financieros dependerá de los resultados en las ventas, su rentabilidad, los resultados en sus recaudos, los resultados en su crecimiento, y si vemos que los resultados son positivos y cumple con la normatividad colombiana, no hay problema en que levantemos las medidas que existen", señaló Escobar.

En ese sentido, precisó que el control que ejerce la Supersociedades no genera ningún tipo de dificultad para el desarrollo de la empresa, señalando que hay desinformación en este sentido.

Le puede interesar: Empresarios dicen que es urgente que regulen la activación de la industria del cannabis

"El control no saca del comercio de una empresa, no le cierra las puertas al sector financiero, no le genera dificultades con el sector bancario; simplemente, la presencia de nosotros lo que hace sacar adelante la empresa y es una prenda de garantía ya que mes a mes, nosotros hacemos una medición", dijo.

En el caso de Monómeros, Escobar señaló que, "ojalá los resultados sigan siendo positivos, y seguramente si la situación es así, pues levantaremos el control".


Reforma pensional

Reforma pensional en Colombia: las dudas sobre su financiación y el futuro de las pensiones

En un nuevo debate de Rounds FM, se habló sobre la financiación de las pensiones y el papel de Colpensiones y los fondos privados.
Pensión en Colombia.



Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

Juan Alberto Londoño destacó la confianza de los mercados en Colombia, pero advirtió que conseguir recursos no soluciona el déficit fiscal.

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.