Este mes se decidirá si Monómeros seguirá intervenida por Supersociedades

Como lo ha estado desde septiembre de 2021.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Monómeros.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reveló que al final del mes de julio se decidirá si la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada a la producción de insumos agroquímicos, seguirá o no intervenida por este ente de control, como lo ha estado desde septiembre de 2021, cuando se ordenó la máxima supervisión, con el fin de subsanar su situación jurídica y económica.

Los resultados en ventas, rentabilidad, recaudo y crecimiento económico, será lo que evaluará la Supersociedades para quitar o no su control. Sin embargo, recordó que la Supersociedades no tiene injerencia sobre la gobernabilidad corporativa, esto ante la intención del presidente electo, Gustavo Petro, de que la compañía pase de manos Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden guardar dinero en el Fondo Nacional del Ahorro?

"Nosotros hemos hecho un acompañamiento mensual y si los indicadores siguen siendo positivos, consideraremos la opción de levantar ese control", señaló Escobar. Sin embargo, explicó que la decisión dependerá de los resultados de la evaluación que se hará a fin del mes de julio.

"Dependerá de la situación administrativa de la empresa y que esta corresponda a la lógica de la administración hablando contablemente. En términos financieros dependerá de los resultados en las ventas, su rentabilidad, los resultados en sus recaudos, los resultados en su crecimiento, y si vemos que los resultados son positivos y cumple con la normatividad colombiana, no hay problema en que levantemos las medidas que existen", señaló Escobar.

En ese sentido, precisó que el control que ejerce la Supersociedades no genera ningún tipo de dificultad para el desarrollo de la empresa, señalando que hay desinformación en este sentido.

Le puede interesar: Empresarios dicen que es urgente que regulen la activación de la industria del cannabis

"El control no saca del comercio de una empresa, no le cierra las puertas al sector financiero, no le genera dificultades con el sector bancario; simplemente, la presencia de nosotros lo que hace sacar adelante la empresa y es una prenda de garantía ya que mes a mes, nosotros hacemos una medición", dijo.

En el caso de Monómeros, Escobar señaló que, "ojalá los resultados sigan siendo positivos, y seguramente si la situación es así, pues levantaremos el control".


arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.