Este mes se decidirá si Monómeros seguirá intervenida por Supersociedades

Como lo ha estado desde septiembre de 2021.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Monómeros.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reveló que al final del mes de julio se decidirá si la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada a la producción de insumos agroquímicos, seguirá o no intervenida por este ente de control, como lo ha estado desde septiembre de 2021, cuando se ordenó la máxima supervisión, con el fin de subsanar su situación jurídica y económica.

Los resultados en ventas, rentabilidad, recaudo y crecimiento económico, será lo que evaluará la Supersociedades para quitar o no su control. Sin embargo, recordó que la Supersociedades no tiene injerencia sobre la gobernabilidad corporativa, esto ante la intención del presidente electo, Gustavo Petro, de que la compañía pase de manos Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden guardar dinero en el Fondo Nacional del Ahorro?

"Nosotros hemos hecho un acompañamiento mensual y si los indicadores siguen siendo positivos, consideraremos la opción de levantar ese control", señaló Escobar. Sin embargo, explicó que la decisión dependerá de los resultados de la evaluación que se hará a fin del mes de julio.

"Dependerá de la situación administrativa de la empresa y que esta corresponda a la lógica de la administración hablando contablemente. En términos financieros dependerá de los resultados en las ventas, su rentabilidad, los resultados en sus recaudos, los resultados en su crecimiento, y si vemos que los resultados son positivos y cumple con la normatividad colombiana, no hay problema en que levantemos las medidas que existen", señaló Escobar.

En ese sentido, precisó que el control que ejerce la Supersociedades no genera ningún tipo de dificultad para el desarrollo de la empresa, señalando que hay desinformación en este sentido.

Le puede interesar: Empresarios dicen que es urgente que regulen la activación de la industria del cannabis

"El control no saca del comercio de una empresa, no le cierra las puertas al sector financiero, no le genera dificultades con el sector bancario; simplemente, la presencia de nosotros lo que hace sacar adelante la empresa y es una prenda de garantía ya que mes a mes, nosotros hacemos una medición", dijo.

En el caso de Monómeros, Escobar señaló que, "ojalá los resultados sigan siendo positivos, y seguramente si la situación es así, pues levantaremos el control".


China

Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.
Colombia y China firan acuerdo para cooperación tecnológica y modernización del agro



Deuda del Gobierno crece a un ritmo mayor que los créditos de hogares y empresas, según ANIF

ANIF y Corficolombiana advirtieron que el rápido crecimiento de la deuda del Gobierno está elevando el costo de financiamiento, presionando las tasas de interés y reduciendo el margen fiscal.

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.