Este año ETB no entregará dividendos a sus accionistas

Esto debido al estado de pérdidas que acumuló la compañía en el último año, y que asciende a los $255.000 millones.
etblafm-1.jpg
Colprensa.

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos, informó durante la asamblea de accionistas, celebrada hoy lunes 27 de marzo en Bogotá, que este año la empresa no les entregará dividendos.

El directivo indicó que las inversiones de la empresa se redujeron a casi la mitad en 2016 y se enfocaron en conseguir más clientes, mientras que el gasto operativo se redujo en 2%.

"En 2016, la prioridad de la administración fue revertir el deterioro de sus indicadores financieros críticos margen operativo y flujo de caja lo cual se logró mediante un mayor esfuerzo comercial, austeridad en los gastos operativos y de inversión, y reformas en servicio al cliente", explicó el directivo.

Castellanos informó además que entre 2015 y 2016, ETB pasó en fibra óptica de 108 mil a 202 mil clientes, un crecimiento de 87%; en TV de 69 mil a 118 mil suscriptores, 70% más; y en móviles de 390 mil a 698 mil usuarios, 79% más.

Expresó que "la administración logró estabilizar el flujo de caja operativo, que pasó de menos $433 mil millones en 2015 a menos $14 mil millones en 2016".

No obstante las pérdidas de la empresa, Castellanos apuntó que 2016 fue un año histórico; después de inmensas inversiones en nuevos productos que afectaron el equilibrio financiero de la empresa, logramos darle un viraje drástico para estabilizarla y rentabilizarla. Pero nuestros desafíos no terminan; seguiremos explotando nuestra capacidad instalada y mejorando nuestros servicios, para así aumentar el valor de la Empresa”.


Temas relacionados

etb
Salario Mínimo

Ministro de Trabajo dio pistas sobre el posible aumento del salario mínimo en 2026

La falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores abre la puerta a que el Gobierno defina por decreto el salario mínimo de 2026.
Salario mínimo 2026



¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

El Exministro José Manuel Restrepo señaló en 'Tarde, pero llegó' que “Se está fabricando una emergencia económica"

"El bolsillo de los colombianos no aguanta más": Gremios y asociaciones cuestionan declaratoria de emergencia económica

Coincidieron en que no existen hechos sobrevinientes que justifiquen la declaratoria por parte del Gobierno.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO