Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
13 Nov 2020 07:29 AM

Es un pronóstico más realista: Fedesarrollo sobre caída del PIB que prevé el Gobierno

El Ministerio de Hacienda estimó que economía caerá un 6% o 7%, la peor recesión que enfrenta Colombia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Hacienda, modificó las proyecciones que tenía sobre el crecimiento de la economía colombiana y estimó que la caída será aún mayor, entre un 6% o 7%, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En diálogo con La FM, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que este cambio en las proyecciones significa que el Gobierno reconoce la realidad de las cifras hasta agosto, donde mantenía una previsión optimista frente a las expectativas del mercado. 

“Se están aterrizando las expectativas del mercado y se están haciendo pronósticos mucho más realistas y en línea con lo que estamos calculando en Fedesarrollo”, afirmó.

A su juicio, era previsible que con una caída del 10% en la actividad económica que se reportó en agosto, sería difícil llegar a una contracción de la actividad económica del 5%.

Sin embargo, el analista y experto en economía recalcó que las cifras que estima el Gobierno se alinean con las del mercado – esperan una contracción del 7,1% - pero continúan siendo optimistas frente a las que tiene el Fondo Monetario Internacional, que lo proyecta en un 8,1%.

Entrevista en La FM con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo

0:27 5:25

Mejía resaltó que para 2021 el Gobierno haya cambiado la previsión que estimaban en 6.6%, “era muy optimista y me parece razonable que estén hablando de un 5%, porque nosotros pronosticamos que crecimiento será del 4,4%”.

Fuente
Sistema Integrado Digital