Breadcrumb node

Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial la aerolínea Viva Air.

Actualizado:
Jueves, Junio 22, 2023 - 12:53
Viva Air
AFP
Viva Air

La Superintendencia de Sociedades informó que mediante Auto 2023-01-528814 fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial la aerolínea Viva Air.

De acuerdo con el ente de control, esto se da luego de lo expuesto por la empresa sobre la inviabilidad del trámite 'recuperatorio' que la superintendencia había iniciado.

"Lo anterior, frente a la manifestación hecha por la compañía respecto a la imposibilidad de configurar un nuevo plan de negocios para el reinicio de sus operaciones. A su vez, expuso que no cuenta con el capital, la liquidez, los activos, y el personal, necesario para lograr su recuperación económica", señaló la superintendencia . 

Lea más: Caso Viva Air: Aeronáutica Civil buscará suplir espacios cedidos por la aerolínea

El proceso de liquidación judicial se adelantará con la designación de un liquidador, quien representará para todos los efectos a la empresa y adelantará las actuaciones correspondientes para la preservación de los activos, así como, la determinación de los pasivos a ser atendidos.

La Superintendencia explicó que como consecuencia del inicio del proceso, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones al liquidador conforme lo indica la normatividad aplicable a efectos de que elabore la determinación de acreencias y el inventario valorado de activos que posteriormente serán estudiados por el juez del concurso.

Lea también: Viva Air dijo a sus empleados que la empresa ya no es viable

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que, “seguiremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas puedan superar las dificultades que atraviesan; no obstante, cuando éstas son inviables, es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”.

Vale mencionar que el pasado 31 de mayo la SuperSociedades aceptó la reorganización de la aerolínea de bajo costo, fecha en la que los empleados de la compañía también recibieron un comunicado que no recibirán su pago porque la empresa no tenia recursos para hacer los pagos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información