EPM y los ochos focos estratégicos para 2021

La mayoría de los recursos de la empresa provienen de la prestación de servicios públicos.
Edificio EPM
Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM) Crédito: Cortesía EPM

Ocho son los focos estratégicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para este año, cuando tiene un presupuesto de 19,2 billones de pesos que es el más alto de la historia.

Continuar con las obras de Hidroituango, crecer el portafolio, optimizar las operaciones y generar beneficios socioeconómicos de los servicios públicos, son algunas de las prioridades de esa entidad.

Más información: Caso Hidroituango: se reanuda la audiencia de conciliación extrajudicial

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, destacó que pese a la contingencia de 2018 y a la pandemia del coronavirus, avanzan los trabajos en Hidroituango que generará energía el próximo año.

"Tenemos a un equipo de trabajo y no hemos dejado que haya retrasos más allá de los que ha producido la pandemia. Pese a eso, ya llegaron las virolas y estamos instalando y removiendo concretos para poder hacer esas instalaciones. Creemos que para 2022 vamos a tener a Hidroituango funcionando", señaló el alcalde de Medellín.

Los otros focos de la empresa son elservicio del futuro, ciudad/región, la adquisición e integración de Afinia y la evolución cultural.

Le puede interesar: Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

El gerente del Grupo EPM, Álvaro Guillermo Rendón, destacó que "seguiremos en la senda de crecimiento. El tema es muy claro: si a EPM le va bien, le va bien a Medellín y mejor al país (...). Entregamos toda nuestra capacidad administrativa y operativa para consolidarnos, garantizamos la liquidez suficiente para enfrentar los retos impuestos por la pandemia".

El 53% de los recursos provinieron de la prestación de los servicios de energía, agua y gas, mientras que el 20 % se obtiene de la disponibilidad de caja.

El resto de los dineros ingresarán por desembolsos que hagan las aseguradoras de Hidroituango, según informó la empresa.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.