EPM y los ochos focos estratégicos para 2021

La mayoría de los recursos de la empresa provienen de la prestación de servicios públicos.
Edificio EPM
Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM) Crédito: Cortesía EPM

Ocho son los focos estratégicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para este año, cuando tiene un presupuesto de 19,2 billones de pesos que es el más alto de la historia.

Continuar con las obras de Hidroituango, crecer el portafolio, optimizar las operaciones y generar beneficios socioeconómicos de los servicios públicos, son algunas de las prioridades de esa entidad.

Más información: Caso Hidroituango: se reanuda la audiencia de conciliación extrajudicial

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, destacó que pese a la contingencia de 2018 y a la pandemia del coronavirus, avanzan los trabajos en Hidroituango que generará energía el próximo año.

"Tenemos a un equipo de trabajo y no hemos dejado que haya retrasos más allá de los que ha producido la pandemia. Pese a eso, ya llegaron las virolas y estamos instalando y removiendo concretos para poder hacer esas instalaciones. Creemos que para 2022 vamos a tener a Hidroituango funcionando", señaló el alcalde de Medellín.

Los otros focos de la empresa son elservicio del futuro, ciudad/región, la adquisición e integración de Afinia y la evolución cultural.

Le puede interesar: Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

El gerente del Grupo EPM, Álvaro Guillermo Rendón, destacó que "seguiremos en la senda de crecimiento. El tema es muy claro: si a EPM le va bien, le va bien a Medellín y mejor al país (...). Entregamos toda nuestra capacidad administrativa y operativa para consolidarnos, garantizamos la liquidez suficiente para enfrentar los retos impuestos por la pandemia".

El 53% de los recursos provinieron de la prestación de los servicios de energía, agua y gas, mientras que el 20 % se obtiene de la disponibilidad de caja.

El resto de los dineros ingresarán por desembolsos que hagan las aseguradoras de Hidroituango, según informó la empresa.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras