EPM y los ochos focos estratégicos para 2021

La mayoría de los recursos de la empresa provienen de la prestación de servicios públicos.
Edificio EPM
Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM) Crédito: Cortesía EPM

Ocho son los focos estratégicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para este año, cuando tiene un presupuesto de 19,2 billones de pesos que es el más alto de la historia.

Continuar con las obras de Hidroituango, crecer el portafolio, optimizar las operaciones y generar beneficios socioeconómicos de los servicios públicos, son algunas de las prioridades de esa entidad.

Más información: Caso Hidroituango: se reanuda la audiencia de conciliación extrajudicial

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, destacó que pese a la contingencia de 2018 y a la pandemia del coronavirus, avanzan los trabajos en Hidroituango que generará energía el próximo año.

"Tenemos a un equipo de trabajo y no hemos dejado que haya retrasos más allá de los que ha producido la pandemia. Pese a eso, ya llegaron las virolas y estamos instalando y removiendo concretos para poder hacer esas instalaciones. Creemos que para 2022 vamos a tener a Hidroituango funcionando", señaló el alcalde de Medellín.

Los otros focos de la empresa son elservicio del futuro, ciudad/región, la adquisición e integración de Afinia y la evolución cultural.

Le puede interesar: Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

El gerente del Grupo EPM, Álvaro Guillermo Rendón, destacó que "seguiremos en la senda de crecimiento. El tema es muy claro: si a EPM le va bien, le va bien a Medellín y mejor al país (...). Entregamos toda nuestra capacidad administrativa y operativa para consolidarnos, garantizamos la liquidez suficiente para enfrentar los retos impuestos por la pandemia".

El 53% de los recursos provinieron de la prestación de los servicios de energía, agua y gas, mientras que el 20 % se obtiene de la disponibilidad de caja.

El resto de los dineros ingresarán por desembolsos que hagan las aseguradoras de Hidroituango, según informó la empresa.


Temas relacionados

alivios financieros

Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.
Se trata de un descuento de hasta el 85 % en intereses y sanciones para quienes tengan pagos atrasados.



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.