EPM reporta utilidades de $2,9 billones en el primer semestre de 2024

Grupo EPM reporta utilidades de 2,9 billones en primer semestre de 2024, beneficiando a 27 millones de personas en varios países.
EPM
EPM Crédito: Alcaldía de Medellín

El Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) informó que, durante el primer semestre de 2024, la compañía reportó resultados financieros positivos, registrando un acumulado de $2,9 billones de pesos de utilidad.

La cifra representa un 6% de aumento con relación al mismo periodo del año anterior. Empresas Públicas de Medellín indicó que este acumulado se encuentra beneficiando a más de 27 millones de personas en Colombia, Chile, México, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Lea también: “Decisiones del Gobierno están afectando la confianza de inversionistas”: Moody’s

Así mismo, manifestaron que los resultados financieros del primer semestre demuestran el compromiso como promotores de desarrollo en los territorios. Argumentan que con más recursos se puede generar mayor bienestar a la comunidad y les permite seguir avanzando en ese camino.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, expresó que los usuarios los inspira a seguir trabajando por obtener resultados positivos y son la razón de ser del trabajo que cumplen diariamente.

Desde el Grupo EPM también informaron que durante este año, las inversiones en infraestructura ascienden a $2,3 billones de pesos, para fortalecer la calidad, confiabilidad, continuidad y cobertura de los servicios.

Así como la generación de valor agregado para sus grupos de interés por 10 billones de pesos, que se traducen en empleo, cuidado ambiental y aporte al desarrollo.

También puede leer: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Desde la compañía explicaron que, "gracias al crecimiento en la demanda de energía y mayores clientes, el segmento Distribución Energía aportó el 43 % del ebitda del Grupo, con 2,7 billones de pesos".

Desde EPM resaltaron el aumento en el número de usuarios a más de 1.500.000, un 3%, lo que generó que el negocio de Aguas aportara 959 mil millones de pesos al ebitda de grupo.

Los resultados se obtuvieron gracias a los programas como Habilitación Vivienda, Agua Prepago, Cierre de brecha y Legalización de conexiones, entre otros.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.