EPM reporta utilidades de $2,9 billones en el primer semestre de 2024

Grupo EPM reporta utilidades de 2,9 billones en primer semestre de 2024, beneficiando a 27 millones de personas en varios países.
EPM
EPM Crédito: Alcaldía de Medellín

El Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) informó que, durante el primer semestre de 2024, la compañía reportó resultados financieros positivos, registrando un acumulado de $2,9 billones de pesos de utilidad.

La cifra representa un 6% de aumento con relación al mismo periodo del año anterior. Empresas Públicas de Medellín indicó que este acumulado se encuentra beneficiando a más de 27 millones de personas en Colombia, Chile, México, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Lea también: “Decisiones del Gobierno están afectando la confianza de inversionistas”: Moody’s

Así mismo, manifestaron que los resultados financieros del primer semestre demuestran el compromiso como promotores de desarrollo en los territorios. Argumentan que con más recursos se puede generar mayor bienestar a la comunidad y les permite seguir avanzando en ese camino.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, expresó que los usuarios los inspira a seguir trabajando por obtener resultados positivos y son la razón de ser del trabajo que cumplen diariamente.

Desde el Grupo EPM también informaron que durante este año, las inversiones en infraestructura ascienden a $2,3 billones de pesos, para fortalecer la calidad, confiabilidad, continuidad y cobertura de los servicios.

Así como la generación de valor agregado para sus grupos de interés por 10 billones de pesos, que se traducen en empleo, cuidado ambiental y aporte al desarrollo.

También puede leer: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Desde la compañía explicaron que, "gracias al crecimiento en la demanda de energía y mayores clientes, el segmento Distribución Energía aportó el 43 % del ebitda del Grupo, con 2,7 billones de pesos".

Desde EPM resaltaron el aumento en el número de usuarios a más de 1.500.000, un 3%, lo que generó que el negocio de Aguas aportara 959 mil millones de pesos al ebitda de grupo.

Los resultados se obtuvieron gracias a los programas como Habilitación Vivienda, Agua Prepago, Cierre de brecha y Legalización de conexiones, entre otros.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026