EPM reporta utilidades de $2,9 billones en el primer semestre de 2024

Grupo EPM reporta utilidades de 2,9 billones en primer semestre de 2024, beneficiando a 27 millones de personas en varios países.
EPM
EPM Crédito: Alcaldía de Medellín

El Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) informó que, durante el primer semestre de 2024, la compañía reportó resultados financieros positivos, registrando un acumulado de $2,9 billones de pesos de utilidad.

La cifra representa un 6% de aumento con relación al mismo periodo del año anterior. Empresas Públicas de Medellín indicó que este acumulado se encuentra beneficiando a más de 27 millones de personas en Colombia, Chile, México, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Lea también: “Decisiones del Gobierno están afectando la confianza de inversionistas”: Moody’s

Así mismo, manifestaron que los resultados financieros del primer semestre demuestran el compromiso como promotores de desarrollo en los territorios. Argumentan que con más recursos se puede generar mayor bienestar a la comunidad y les permite seguir avanzando en ese camino.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, expresó que los usuarios los inspira a seguir trabajando por obtener resultados positivos y son la razón de ser del trabajo que cumplen diariamente.

Desde el Grupo EPM también informaron que durante este año, las inversiones en infraestructura ascienden a $2,3 billones de pesos, para fortalecer la calidad, confiabilidad, continuidad y cobertura de los servicios.

Así como la generación de valor agregado para sus grupos de interés por 10 billones de pesos, que se traducen en empleo, cuidado ambiental y aporte al desarrollo.

También puede leer: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Desde la compañía explicaron que, "gracias al crecimiento en la demanda de energía y mayores clientes, el segmento Distribución Energía aportó el 43 % del ebitda del Grupo, con 2,7 billones de pesos".

Desde EPM resaltaron el aumento en el número de usuarios a más de 1.500.000, un 3%, lo que generó que el negocio de Aguas aportara 959 mil millones de pesos al ebitda de grupo.

Los resultados se obtuvieron gracias a los programas como Habilitación Vivienda, Agua Prepago, Cierre de brecha y Legalización de conexiones, entre otros.


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.