EPM reporta utilidades de $2,9 billones en el primer semestre de 2024

Grupo EPM reporta utilidades de 2,9 billones en primer semestre de 2024, beneficiando a 27 millones de personas en varios países.
EPM
EPM Crédito: Alcaldía de Medellín

El Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) informó que, durante el primer semestre de 2024, la compañía reportó resultados financieros positivos, registrando un acumulado de $2,9 billones de pesos de utilidad.

La cifra representa un 6% de aumento con relación al mismo periodo del año anterior. Empresas Públicas de Medellín indicó que este acumulado se encuentra beneficiando a más de 27 millones de personas en Colombia, Chile, México, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Lea también: “Decisiones del Gobierno están afectando la confianza de inversionistas”: Moody’s

Así mismo, manifestaron que los resultados financieros del primer semestre demuestran el compromiso como promotores de desarrollo en los territorios. Argumentan que con más recursos se puede generar mayor bienestar a la comunidad y les permite seguir avanzando en ese camino.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, expresó que los usuarios los inspira a seguir trabajando por obtener resultados positivos y son la razón de ser del trabajo que cumplen diariamente.

Desde el Grupo EPM también informaron que durante este año, las inversiones en infraestructura ascienden a $2,3 billones de pesos, para fortalecer la calidad, confiabilidad, continuidad y cobertura de los servicios.

Así como la generación de valor agregado para sus grupos de interés por 10 billones de pesos, que se traducen en empleo, cuidado ambiental y aporte al desarrollo.

También puede leer: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Desde la compañía explicaron que, "gracias al crecimiento en la demanda de energía y mayores clientes, el segmento Distribución Energía aportó el 43 % del ebitda del Grupo, con 2,7 billones de pesos".

Desde EPM resaltaron el aumento en el número de usuarios a más de 1.500.000, un 3%, lo que generó que el negocio de Aguas aportara 959 mil millones de pesos al ebitda de grupo.

Los resultados se obtuvieron gracias a los programas como Habilitación Vivienda, Agua Prepago, Cierre de brecha y Legalización de conexiones, entre otros.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali