EPM advierte de estafa con página falsa; usuarios estarían perdiendo sus pagos

Desde EPM deshabilitaron los canales de pago a través de su portal web.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

Empresas Públicas de Medellín informó que debido a la suplantación de su página web, fueron deshabilitados los canales de pago de facturas a través de su portal web. Según explicaron, personas inescrupulosas estaban dirigiendo los pagos de los clientes y usuarios a una cuenta bancaria de un tercero.

Esta situación se comenzó a registrar desde este viernes 23 de mayo y desde EPM indicaron que esta suplantación ya fue identificada y se encuentra bajo control, también informaron que se avanza en el análisis para identificar a los responsables.

“Como medida preventiva y priorizando la seguridad de nuestros clientes y usuarios, mantendremos deshabilitados nuestros canales de pago a través del sitio web de EPM, el módulo de factura en Ema y en la App EPM, hasta tener la certeza de que esta amenaza ha sido eliminada en su totalidad”, señalan en el comunicado.

Lea también: Dian anuncia alivio para contribuyentes que se vieron afectados por caída en el sistema

Además, indicaron que, de manera preventiva, están solicitando a cada uno de los usuarios utilizar temporalmente los medios de pago físicos autorizados.

“Recuerda que los pagos digitales que se realizan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre requerirán autenticarse con usuario y contraseña y, en ningún caso, llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito, o billeteras digitales”, expresaron.

También puede leer: Presidente de la Andi advierte: Colombia debe actuar ya en Inteligencia Artificial para no quedarse rezagada

Desde la empresa de los antioqueños, ofrecieron disculpas a los usuarios y clientes por los inconvenientes que se han presentado durante esta situación y aseguraron que se encuentran trabajando para buscar una solución lo más pronto posible y así, lograr habilitar nuevamente el pago de las facturas a través de sus canales digitales de manera segura.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero