El interior del edificio EPM de Medellín
El interior del edificio EPM de Medellín
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
19 Ago 2020 07:30 AM

Entidades financieras suspenden temporalmente relaciones con EPM

Empresarios le piden a la nueva Junta Directiva recuperar la confianza de los inversionistas.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A ra√≠z de un requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia, EPM inform√≥ que ‚Äúha recibido notificaciones de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensi√≥n temporal de relacionales comerciales‚ÄĚ.

Esta situaci√≥n reducen los ‚Äúcupos en operaciones como cr√©ditos, coberturas de riesgo cambiario y garant√≠as bancarias‚ÄĚ, sin que,¬†a la fecha, esto haya tenido ‚Äúefecto material en la liquidez y operaciones‚ÄĚ.

Lea aquí: Gobierno lanza plataforma digital para reactivar la economía

La solicitud de la Superintendencia busca tener mayor ¬†‚Äúdetalle de los impactos que se pueden causar‚ÄĚ por la situaci√≥n actual de gobernanza en la empresa y la reducci√≥n de la calificaci√≥n de Fitch Rating de ‚ÄėBBB‚Äô a ‚ÄėBBB-‚Äô .¬†

En la Informaci√≥n Relevante, EPM afirm√≥ que ha tenido ‚Äúuna serie de teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situaci√≥n de gobernanza corporativa‚ÄĚ.

En cuanto a la reducci√≥n del escalaf√≥n, no se ha generado, a la fecha, ‚Äúaceleraci√≥n de obligaciones financieras‚ÄĚ ni tampoco ha implicado ‚Äúla exigencia de garant√≠as adicionales por los actuales acreedores financieros".

Recuperar la confianza

El alcalde de Medell√≠n, Daniel Quintero Calle, anunci√≥ que la nueva¬† Junta Directiva de EPM estar√°¬†integrada por¬†Luis Fernando Rico Pinz√≥n,¬†Luis Fernando Mej√≠a,¬†Sandra Su√°rez P√©rez, √ďmar Fl√≥rez V√©lez y¬†Jorge Iv√°n Palacio.

Lea además: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez, le pidió a la nueva Junta Directiva recuperar la confianza de la empresa y analizar la solicitud de conciliación por 9,9 billones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información