Empresarios respaldan nueva emergencia económica anunciada por el Gobierno

El sector empresarial también celebró el anuncio de subsidiar, en un 40 %, el pago de las nóminas.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras el anuncio del Gobierno de decretar nuevamente la emergencia económica para hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país, los empresarios aseguraron que esta medida no solamente le dará un respiro al sector empresarial sino que permitirá mantener más puestos de trabajo.

Igualmente, los empresarios celebraron la decisión del gobierno apalancar con un subsidio del 40% el pago de las nóminas de aquellas empresas que hayan tenido una disminución de sus ingresos superior al 20% en medio de esta coyuntura.

Lea también: Duque anuncia una nueva emergencia económica para subsidiar nóminas

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, “la decisión de apoyar la nómina por parte del Gobierno Nacional va en el sentido correcto, es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de proteger el empleo, porque le permite a los trabajadores asegurar su ingreso y a los empresarios aliviar la carga".

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al gobierno por tener en cuenta la propuesta que desde un principio realizó el sector empresarial.

“Creemos que es un acierto del Gobierno y agradecemos de antemano la solicitud para subsidiar la nómina, con un 40%, creemos que es fundamental la segunda emergencia económica que va a contribuir en esta nueva etapa de confinamiento en un alivio importante para las empresas”, dijo el dirigente gremial.

El presidente del gremio también resaltó la decisión de aplazar el pago del impuesto a la renta y la declaración de una segunda emergencia económica que “va a contribuir en una nueva etapa de confinamiento”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

Finalmente, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un gran avance para preservar empleos y reactivar el sector productivo.

“Nosotros desde Acopi seguiremos presentando propuestas para este nuevo paquete de medidas porque será necesario hacer otros ajustes para aportar de mejor manera a la recuperación de la economía”, puntualizó.


Temas relacionados

Sector arrocero

¿Qué está pasando con los arroceros? Esto anunció el Gobierno tras la crisis en Casanare

Los arroceros de Casanare enfrentan deudas por $471.000 millones. El Gobierno anunció alivio financiero y recursos para fortalecer plantas de secamiento.
Cultivo arroz Meta



MinAgricultura inicia desmonte de las "Áreas de Producción de Alimentos" en La Guajira

Estas áreas habían sido creadas como política de ordenamiento territorial del gobierno Petro.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella