Empresarios respaldan nueva emergencia económica anunciada por el Gobierno

El sector empresarial también celebró el anuncio de subsidiar, en un 40 %, el pago de las nóminas.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras el anuncio del Gobierno de decretar nuevamente la emergencia económica para hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país, los empresarios aseguraron que esta medida no solamente le dará un respiro al sector empresarial sino que permitirá mantener más puestos de trabajo.

Igualmente, los empresarios celebraron la decisión del gobierno apalancar con un subsidio del 40% el pago de las nóminas de aquellas empresas que hayan tenido una disminución de sus ingresos superior al 20% en medio de esta coyuntura.

Lea también: Duque anuncia una nueva emergencia económica para subsidiar nóminas

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, “la decisión de apoyar la nómina por parte del Gobierno Nacional va en el sentido correcto, es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de proteger el empleo, porque le permite a los trabajadores asegurar su ingreso y a los empresarios aliviar la carga".

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al gobierno por tener en cuenta la propuesta que desde un principio realizó el sector empresarial.

“Creemos que es un acierto del Gobierno y agradecemos de antemano la solicitud para subsidiar la nómina, con un 40%, creemos que es fundamental la segunda emergencia económica que va a contribuir en esta nueva etapa de confinamiento en un alivio importante para las empresas”, dijo el dirigente gremial.

El presidente del gremio también resaltó la decisión de aplazar el pago del impuesto a la renta y la declaración de una segunda emergencia económica que “va a contribuir en una nueva etapa de confinamiento”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

Finalmente, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un gran avance para preservar empleos y reactivar el sector productivo.

Nosotros desde Acopi seguiremos presentando propuestas para este nuevo paquete de medidas porque será necesario hacer otros ajustes para aportar de mejor manera a la recuperación de la economía”, puntualizó.


Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.