Empresarios respaldan nueva emergencia económica anunciada por el Gobierno

El sector empresarial también celebró el anuncio de subsidiar, en un 40 %, el pago de las nóminas.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras el anuncio del Gobierno de decretar nuevamente la emergencia económica para hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país, los empresarios aseguraron que esta medida no solamente le dará un respiro al sector empresarial sino que permitirá mantener más puestos de trabajo.

Igualmente, los empresarios celebraron la decisión del gobierno apalancar con un subsidio del 40% el pago de las nóminas de aquellas empresas que hayan tenido una disminución de sus ingresos superior al 20% en medio de esta coyuntura.

Lea también: Duque anuncia una nueva emergencia económica para subsidiar nóminas

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, “la decisión de apoyar la nómina por parte del Gobierno Nacional va en el sentido correcto, es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de proteger el empleo, porque le permite a los trabajadores asegurar su ingreso y a los empresarios aliviar la carga".

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al gobierno por tener en cuenta la propuesta que desde un principio realizó el sector empresarial.

“Creemos que es un acierto del Gobierno y agradecemos de antemano la solicitud para subsidiar la nómina, con un 40%, creemos que es fundamental la segunda emergencia económica que va a contribuir en esta nueva etapa de confinamiento en un alivio importante para las empresas”, dijo el dirigente gremial.

El presidente del gremio también resaltó la decisión de aplazar el pago del impuesto a la renta y la declaración de una segunda emergencia económica que “va a contribuir en una nueva etapa de confinamiento”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

Finalmente, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un gran avance para preservar empleos y reactivar el sector productivo.

Nosotros desde Acopi seguiremos presentando propuestas para este nuevo paquete de medidas porque será necesario hacer otros ajustes para aportar de mejor manera a la recuperación de la economía”, puntualizó.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez