Empresarios respaldan nueva emergencia económica anunciada por el Gobierno

El sector empresarial también celebró el anuncio de subsidiar, en un 40 %, el pago de las nóminas.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras el anuncio del Gobierno de decretar nuevamente la emergencia económica para hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país, los empresarios aseguraron que esta medida no solamente le dará un respiro al sector empresarial sino que permitirá mantener más puestos de trabajo.

Igualmente, los empresarios celebraron la decisión del gobierno apalancar con un subsidio del 40% el pago de las nóminas de aquellas empresas que hayan tenido una disminución de sus ingresos superior al 20% en medio de esta coyuntura.

Lea también: Duque anuncia una nueva emergencia económica para subsidiar nóminas

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, “la decisión de apoyar la nómina por parte del Gobierno Nacional va en el sentido correcto, es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de proteger el empleo, porque le permite a los trabajadores asegurar su ingreso y a los empresarios aliviar la carga".

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al gobierno por tener en cuenta la propuesta que desde un principio realizó el sector empresarial.

“Creemos que es un acierto del Gobierno y agradecemos de antemano la solicitud para subsidiar la nómina, con un 40%, creemos que es fundamental la segunda emergencia económica que va a contribuir en esta nueva etapa de confinamiento en un alivio importante para las empresas”, dijo el dirigente gremial.

El presidente del gremio también resaltó la decisión de aplazar el pago del impuesto a la renta y la declaración de una segunda emergencia económica que “va a contribuir en una nueva etapa de confinamiento”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

Finalmente, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un gran avance para preservar empleos y reactivar el sector productivo.

Nosotros desde Acopi seguiremos presentando propuestas para este nuevo paquete de medidas porque será necesario hacer otros ajustes para aportar de mejor manera a la recuperación de la economía”, puntualizó.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Petro radica su quinta reforma tributaria pese al fracaso de las dos anteriores en el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso una nueva reforma que busca recaudar $21,9 billones en 2027, tras el fracaso de las dos leyes de financiamiento anteriores.
Billetes colombianos.



Sector empresarial pide al nuevo Congreso priorizar la confianza, la inversión y la sostenibilidad fiscal

María Claudia Lacouture afirmó que el nuevo Congreso debe avanzar en una agenda que fortalezca la confianza de los inversionistas, garantice estabilidad jurídica, preserve la sostenibilidad fiscal y consolide la relación comercial con Estados Unidos.

Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca