Empresarios piden que aumento del salario mínimo de 2019 sea del 4%

El gremio de empresarios presentó a cifra de manera oficial ante la mesa de negociaciones.
Fenalco propuso una reforma laboral.
Crédito: Cortesía

Durante la tercera mesa de concertación sobre el aumento del salario mínimo para 2019, los empresarios propusieron un aumento del 4% que correspondería a $31.249.

El salario, de ser tenida en cuenta esta cifra, quedaría en $812.491, que equivaldría a un aumento de $27.083 diarios, con un incremento de $1.042 sobre el salario diario actual.

En contexto: Empiezan las apuestas para negociación del salario mínimo 2019

Sin embargo, los empresarios han pedido que a la mesa de concertación llegue la comisión séptima del Senado para que explique a las partes los alcances de la propuesta de la prima extraoficial a la canasta familiar. También han pedido que se detallen los pormenores de la Ley de Financiamiento.

Las cifras que se han propuesto hasta el momento son: Central Unitaria de Trabajadores propone un incremento del 12%, que corresponde a $93.749, quedando el salario en $874.991.

Lea también: CGT revela su propuesta para el aumento del salario mínimo

Entre tanto, la Confederación General del Trabajo propone un 10%, es decir un aumento de $78.124. Por su parte la ANIF puso sobre la mesa un aumento del 4%.

Con estas cifras arranca en firme la negociación sobre el incremento del salario mínimo para 2019. Sin embargo, se mantiene a la expectativa la cifra que por primera vez daría el Gobierno nacional, la cual se conocerá el próximos jueves 13 de diciembre.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.