Empresa se declara en quiebra y lanza increíbles descuentos en sus productos

Belgroup, empresa en Colombia dueña de tiendas Sportlife, entra en liquidación por incumplimiento de acuerdo con acreedores.
Ropa deportiva
Ropa deportiva Crédito: Freepik


Belgroup, empresa con presencia en Colombia responsable de la mayoría de las tiendas Sportlife, ha entrado en liquidación por incumplimiento de un acuerdo con sus acreedores, según informaron medios nacionales.



La Superintendencia de Sociedades comunicó que la compañía había iniciado un proceso de reorganización. Sin embargo, no cumplió con el acuerdo establecido, lo que llevó a la decisión de liquidarla.



Según La República, "la sociedad había adelantado proceso de reorganización y llegado a un acuerdo que finalmente no cumplió, razón por la cual se determinó su liquidación ante los incumplimientos presentados. El 17 de junio se decretó el incumplimiento por el juez".

Le puede interesar: Bostonian tiene promociones en ropa por cierre de sus tiendas: hay descuentos de hasta el 50%



Belgroup presentaba una deuda de 11.228 millones de pesos desde 2021. El pasado 17 de junio, la Superintendencia de Sociedades declaró que no se cumplió con el acuerdo, lo que llevó a la liquidación de la empresa.


Ropa deportiva
Ropa deportivaCrédito: Freepik


Belgroup entra en liquidación



Con más de 20 años en el mercado y más de 20 tiendas en Colombia, Belgroup tiene sucursales en lugares como Cafam Floresta y Gran Estación.



En su perfil de LinkedIn, Belgroup se describe como una empresa del sector de fabricación de artículos deportivos fundada en el año 2000, con una nómina de entre 51 y 200 empleados.



"Somos un equipo de trabajo apasionado por lo que hacemos, estamos convencidos que la experiencia y la comodidad es lo que nos destaca. Por medio de nuestras tiendas multimarcas ofrecemos a nuestros clientes variedad de productos que se acomodan a su necesidad y sus gustos", se lee.

Lea también: Supermercado colombiano cerrará todas sus tiendas y tendrá descuentos: productos a $10.000


Ropa deportiva
Ropa deportivaCrédito: Freepik


Descuentos en Sportlife



Sportlife ha lanzado descuentos en sus productos para que los clientes puedan aprovechar estas ofertas.



Se pueden encontrar camisetas para hombre desde $70.000 hasta $140.000, cuando antes costaban $280.000.



Zapatillas desde $100.000 hasta $200.000, cuando anteriormente costaban $250.000. Tacos desde $80.000 hasta $300.000, cuando antes estaban en $450.000.



Sandalias desde $45.000 hasta $55.000, cuando antes costaban $90.000. Jacket a tan solo $175.000, cuando antes costaban $350.000.



Camisetas polo desde $75.000 hasta $125.000, cuando antes estaban en $210.000. Abrigos a $110.000, cuando antes estaban en $180.000.



Además, hay faldas a tan solo $60.000, cuando antes costaban $140.000. Pantalones desde $60.000 hasta $210.000, cuando antes estaban en $270.000.

Lea en La FM: "Se debe dinamizar y mejorar la confianza a inversores extranjeros": María Claudia Lacouture


Ropa deportiva
Ropa deportivaCrédito: Freepik


¿Por qué una empresa puede entrar en quiebra?



Existen varios factores que pueden llevar a una empresa a la quiebra en Colombia:



  • Alto endeudamiento: El sobreendeudamiento constituye una de las principales causas de crisis empresarial. Solicitar préstamos que excedan su capacidad de pago o tener un elevado pasivo frente a los activos puede provocar problemas de liquidez y solvencia que desencadenen la quiebra.



  • Deficiencias organizativas, administrativas, financieras y operativas: Una gestión deficiente en áreas clave como la organización, administración, finanzas u operaciones puede debilitar considerablemente a una empresa. Problemas como una estructura organizativa ineficiente, falta de planificación financiera o procesos operativos deficientes pueden conducir directamente a la quiebra.



  • Factores externos adversos: Situaciones fuera del control empresarial, como crisis económicas, cambios regulatorios o alteraciones en la oferta y demanda, pueden generar condiciones de mercado desfavorables que finalmente lleven a la quiebra a las empresas.



Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026