Breadcrumb node

Empresa 4-72 alerta a clientes por estafas a su nombre en redes y SMS

Personas malintencionadas se hacen pasar por la empresa con el objetivo de obtener información personal y estafar a los destinatarios.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 15:40
4-72
4-72 se ha visto en medio de la polémica por el caso de la carta del caso 'Jesús Santrich'.
Colprensa

La empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, emite una alerta sobre estafas que afectan a usuarios mediante mensajes de texto y redes sociales.

Personas malintencionadas se hacen pasar por la empresa con el objetivo de obtener información personal y estafar a los destinatarios.

La compañía subraya que no realiza solicitudes de este tipo a través de estos medios y proporciona medidas de seguridad para evitar ser víctima de estas estafas.

Recomienda no hacer clic en enlaces sospechosos, no compartir información personal y verificar a través de canales oficiales antes de realizar cualquier acción solicitada.

Lea también: Se destapa una 'olla podrida' dentro de 4-72 por irregularidades en contratos

“472, el correo oficial de los colombianos les informa que no estamos enviando ningún tipo de mensaje de texto a sus dispositivos móviles ni a las diferentes redes sociales. La información la puedes consultar en www.4-72.com.com donde tenemos nuestros canales oficiales y podrás consultar todo acerca de tus envíos”, indicó Carlos Manual Abreo García, director Nacional de IT 4-72.

Para garantizar la seguridad, 4-72 insta a los usuarios a visitar su página institucional para obtener información actualizada y confirmar cualquier comunicado o mensaje recibido. También enfatiza la importancia de llamar a sus líneas telefónicas oficiales para consultas y aclaraciones.

Lea también: Empresa de mensajería 4-72 dejará enviar cartas gratis por todo el mundo

“Actualmente, estamos realizando campañas de sensibilización para nuestros funcionarios y para todos nuestros clientes a nivel nacional. Los invito para que consulten nuestro canal oficial y nuestras diferentes redes sociales donde podrán ampliar más información. No caigas en estas estafas”, añadió. 

La empresa está llevando a cabo campañas de sensibilización a nivel nacional, dirigidas tanto a funcionarios como a clientes, con el objetivo de prevenir este tipo de fraudes. Por último indicó que agradece la cooperación y comprensión de la comunidad, "reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos, y asegura que continuará trabajando para prevenir actividades fraudulentas".

Fuente:
Sistema Integrado de Información