Electrodomésticos que debe desconectar en la noche para ahorrar energía

Es importante identificar y controlar los "vampiros electrónicos" para evitar altos consumos de energía.
Consumo de energía
Consumo de energía Crédito: Pixabay


Por lo general las personas buscan maneras para ahorrar energía, no solo para contribuir al medio ambiente, sino también para cuidar el precio de la factura de electricidad.



A medida que la tecnología avanza, más electrodomésticos como televisores, hornos microondas, computadoras y decodificadores, requieren una conexión constante a la corriente para su óptimo funcionamiento.



Por ende, es importante identificar y controlar los "vampiros electrónicos", aquellos dispositivos que, incluso apagados o en modo de espera, continúan consumiendo energía eléctrica. Estos pueden representar un porcentaje significativo de la factura de luz y tener un impacto negativo en el medio ambiente.



Le puede interesar: ¿Cómo disminuir los costos de energía?



Electrodomésticos que debe desconectar en la noche



  • Cargadores de celulares: Es frecuente dejar el teléfono o la tableta conectados al cargador durante toda la noche, pero este hábito puede hacer que la factura de energía se incremente. Incluso cuando no se están cargando los dispositivos, estos cargadores enchufados a la toma de corriente continúan consumiendo energía.



Por ende, se recomienda desconectarlos cuando no estén en uso para lograr un ahorro significativo.



  • Televisores: Aunque apague su televisor, la luz indicadora de operación o el modo de reposo sigue consumiendo energía de manera constante.



  • Electrodomésticos: Electrodomésticos como freidoras de aire, licuadoras y tostadoras pueden permanecer conectados sin usarse casi todo el día. Por eso, se debe desconectar cuando no los esté utilizando para evitar un consumo innecesario de energía.



  • Baterías recargables: Las baterías recargables a menudo se dejan conectadas incluso cuando la luz del cargador indica que están completamente cargadas.



Lea también: Cómo cargar el celular cuando no hay energía eléctrica



  • Decodificadores: Algunos pueden temer desconectar los decodificadores por la noche, pero hacerlo no afectará la conexión a internet. Desconectar el módem durante las horas de inactividad puede ser una práctica efectiva para reducir el consumo de energía.



  • Vehículos eléctricos: Cargar vehículos eléctricos en casa puede aumentar significativamente el consumo de energía. Para evitar costos innecesarios, desconecte el vehículo una vez que haya completado su ciclo de carga.



Emprendedores

Antonini de Jiménez lanzó dura advertencia sobre la economía colombiana: “Va a trancas y barrancas”

Antonini Jiménez redefine ser empresario como generar relaciones con clientes y responder a necesidades, priorizando la libertad en proyectos y la confianza en la economía colombiana.
El dinero viene de la ilegalidad, Antonini de Jiménez sobre economía colombiana



¿Desde cuándo bancos deberán suspender cobros por suplantación de identidad?

La ley entrará en vigencia seis meses después de su promulgación, hacia noviembre de 2026, ya que fue expedida el 19 de mayo.

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal