Electrodomésticos que debe desconectar en la noche para ahorrar energía

Es importante identificar y controlar los "vampiros electrónicos" para evitar altos consumos de energía.
Consumo de energía
Consumo de energía Crédito: Pixabay


Por lo general las personas buscan maneras para ahorrar energía, no solo para contribuir al medio ambiente, sino también para cuidar el precio de la factura de electricidad.



A medida que la tecnología avanza, más electrodomésticos como televisores, hornos microondas, computadoras y decodificadores, requieren una conexión constante a la corriente para su óptimo funcionamiento.



Por ende, es importante identificar y controlar los "vampiros electrónicos", aquellos dispositivos que, incluso apagados o en modo de espera, continúan consumiendo energía eléctrica. Estos pueden representar un porcentaje significativo de la factura de luz y tener un impacto negativo en el medio ambiente.



Le puede interesar: ¿Cómo disminuir los costos de energía?



Electrodomésticos que debe desconectar en la noche



  • Cargadores de celulares: Es frecuente dejar el teléfono o la tableta conectados al cargador durante toda la noche, pero este hábito puede hacer que la factura de energía se incremente. Incluso cuando no se están cargando los dispositivos, estos cargadores enchufados a la toma de corriente continúan consumiendo energía.



Por ende, se recomienda desconectarlos cuando no estén en uso para lograr un ahorro significativo.



  • Televisores: Aunque apague su televisor, la luz indicadora de operación o el modo de reposo sigue consumiendo energía de manera constante.



  • Electrodomésticos: Electrodomésticos como freidoras de aire, licuadoras y tostadoras pueden permanecer conectados sin usarse casi todo el día. Por eso, se debe desconectar cuando no los esté utilizando para evitar un consumo innecesario de energía.



  • Baterías recargables: Las baterías recargables a menudo se dejan conectadas incluso cuando la luz del cargador indica que están completamente cargadas.



Lea también: Cómo cargar el celular cuando no hay energía eléctrica



  • Decodificadores: Algunos pueden temer desconectar los decodificadores por la noche, pero hacerlo no afectará la conexión a internet. Desconectar el módem durante las horas de inactividad puede ser una práctica efectiva para reducir el consumo de energía.



  • Vehículos eléctricos: Cargar vehículos eléctricos en casa puede aumentar significativamente el consumo de energía. Para evitar costos innecesarios, desconecte el vehículo una vez que haya completado su ciclo de carga.



Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.