El producto colombiano que prefieren los estadounidenses para ver el Super Bowl

Hay un producto colombiano que es protagonista en el Super Bowl por su alto consumo entre los estadounidenses.

Este domingo 9 de febrero se celebrará una nueva edición del Super Bowl. En ella, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se vuelven a ver las caras en el Caesars Superdome de Luisianatras su último duelo en el 2023, donde los primeros, liderados por Patrick Mahomes se quedaron con el título.

Este es un evento que llama la atención de muchas personas no solamente en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, quienes deciden presenciar la final de la National Football League, o en su defecto el espectáculo de medio tiempo, bien sea desde el estadio o también desde casa.

Más allá del ámbito deportivo, el Super Bowl también se caracteriza por el amplio movimiento comercial que hay alrededor. Por ejemplo, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos señaló que en 2023 las personas gastaron unos 85,36 dólares en promedio durante el día del evento.

¿Cuántas toneladas de aguacate espera exportar Colombia a Estados Unidos en 2025?

Para el Super Bowl LIX que se celebrará este domingo, la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass (Corpohass) espera exportar unas 6.512 toneladas de aguacate Hass a Estados Unidos, lo que representa un incremento del 387% con respecto al 2024.

Por otra parte, la entidad confirmó que 280 contenedores con aguacate Hass fueron enviados a territorio norteamericano para acompañar la celebración del Super Bowl al margen de la incertidumbre por la reciente tensión diplomática entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump.

"Para el Super Bowl, el guacamole se ha convertido en el alimento de mayor consumo no solamente durante al partido, sino también en la previa y en la posterior celebración. Es allí donde nuestro aguacate colombiano se ha convertido en gran protagonista", señaló Katherine Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.

Super Bowl LIX
Cada año el Super Bowl mueve grandes cifras por el consumo que hacen los estadounidensesCrédito: AFP

Le puede interesar: Claves para disfrutar el Super Bowl con un audio de otro nivel en su casa

¿Qué consumen los estadounidenses el día del Super Bowl?

El principal gasto que realizan los ciudadanos estadounidenses está en la comida., pues se calcula que consumen alrededor de 11.200 millones de libras de papas fritas en el día del Super Bowl. Asimismo, gastan 1.250 millones de dólares en la compra de alitas de pollo, lo que equivale a unos 162,5 millones de libras.

Otro alimento que no puede faltar en la mesa para acompañar este evento es el guacamole. Aquí Colombia juega un rol muy importante a raíz de la masiva exportación de aguacates ante la alta demanda que hay en Estados Unidos para acompañar este producto con papas fritas, frituras de maíz o asados.

Más noticias: Michael Jackson y el espectáculo que partió en dos la historia del Super Bowl

¿Qué otros productos consumen los estadounidenses durante el Super Bowl?

Además de las papas fritas, las alitas de pollo y el guacamole, hay otros productos que son bastante apetecidos por los estadounidenses durante el Super Bowl. Por ejemplo, los ciudadanos consumen 8,2 millones de libras en frituras de maíz. En cuanto a los pretzels, la cifra es de cuatro millones de libras.

Por otra parte, las cervezas tampoco faltan en este día. El consumo promedio de este producto es 1.230 millones de litros, lo que equivale a una inversión de 10.800 millones de dólares por parte de los norteamericanos.

Por último, los pedidos a domicilio también aumentan durante la celebración del Super Bowl. La mayoría de los estadounidenses ordena pizza mientras presencia desde su hogar el partido cumbre de la NFL.


Impuestos

Petro revela detalles de impuestos del decreto de emergencia económica por lluvias

Inversión forzosa para la Banca y tributos para empresas de más de $10.000 millones de patrimonio neto son algunos de los anunciados.
Decreto de emergencia económica por lluvias.



Vicecontralor alerta por hackeo a su celular y plan para desprestigiarlo

Vicecontralor Zuluaga denuncia hackeo de su celular y entrampamiento político; la Fiscalía ya investiga posibles responsables para esclarecer los hechos.

Lista de los bancos con las tasas más bajas para hacer avances de tarjetas de crédito este 2026

Antes de sacar dinero con su tarjeta, revise cuánto le puede costar. Estas son las entidades que cobran menos intereses por avances en efectivo en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.