El método fácil y rápido para ahorrar más de $7 millones en poco tiempo

Los colombianos están buscando la manera para ahorrar dinero.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

Está por finalizar el año y uno de los propósitos más comunes que tiene los colombianos para 2024 es empezar un ahorro con el fin de tener una base para invertir en sus planes a futuro.

Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar y por ello se quedan cortos en el camino. Ante esto, en redes sociales se ha popularizado un efectivo método de ahorro llamado ‘bola de nieve’ que le permitirá ahorrar casi 8 millones de pesos en un año.

Le puede interesar: Colombianos podrían pagar más de pensión con aumento de salario mínimo

Cómo ahorrar más de $7 millones en un año:

El método consiste en tener una alcancía o una cuenta de ahorros destinada para comenzar en el mes de enero depositando $100.000, en febrero la suma asciende a $200.000, en marzo serán 300.000 y así consecutivamente hasta llegar a diciembre.

Lo ideal es que, para junio, la cuenta este en $2.100.000 y el ahorrador se vea motivado a seguir con el proceso hasta obtener una suma mayor.

Lea también: Paso a paso: ¿Qué hacer si no le pagan la prima de diciembre a pensionados?

Ahora bien, la iniciativa de este ahorro progresivo no solo busca el beneficio económico del ciudadano, sino que le ayudará a cultivar un hábito financiero en cuanto al correcto manejo de los ingresos. Adicionalmente, lo obligará a reducir los gastos innecesarios en el mes.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para triunfar por el cronograma ‘Bola de nieve’ es buscar maneras de generar ingresos adicionales, establece metas específicas para cada mes y crear un presupuesto mensual.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de septiembre de 2026

La cifra representa una variación de 4,97% frente al cierre anterior, cuando la moneda europea terminó en 3.502,5 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella