El método fácil y rápido para ahorrar más de $7 millones en poco tiempo

Los colombianos están buscando la manera para ahorrar dinero.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

Está por finalizar el año y uno de los propósitos más comunes que tiene los colombianos para 2024 es empezar un ahorro con el fin de tener una base para invertir en sus planes a futuro.

Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar y por ello se quedan cortos en el camino. Ante esto, en redes sociales se ha popularizado un efectivo método de ahorro llamado ‘bola de nieve’ que le permitirá ahorrar casi 8 millones de pesos en un año.

Le puede interesar: Colombianos podrían pagar más de pensión con aumento de salario mínimo

Cómo ahorrar más de $7 millones en un año:

El método consiste en tener una alcancía o una cuenta de ahorros destinada para comenzar en el mes de enero depositando $100.000, en febrero la suma asciende a $200.000, en marzo serán 300.000 y así consecutivamente hasta llegar a diciembre.

Lo ideal es que, para junio, la cuenta este en $2.100.000 y el ahorrador se vea motivado a seguir con el proceso hasta obtener una suma mayor.

Lea también: Paso a paso: ¿Qué hacer si no le pagan la prima de diciembre a pensionados?

Ahora bien, la iniciativa de este ahorro progresivo no solo busca el beneficio económico del ciudadano, sino que le ayudará a cultivar un hábito financiero en cuanto al correcto manejo de los ingresos. Adicionalmente, lo obligará a reducir los gastos innecesarios en el mes.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para triunfar por el cronograma ‘Bola de nieve’ es buscar maneras de generar ingresos adicionales, establece metas específicas para cada mes y crear un presupuesto mensual.


Temas relacionados

Ecopetrol

¿Ricardo Roa saldría de Ecopetrol? Junta Directiva analizará nuevamente el tema en reunión extraordinaria este lunes

La deliberación se llevaría a cabo tras una reunión previa con el presidente Gustavo Petro. Versiones preliminares indican que ya existirían los votos para su salida.
La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei