El método fácil y rápido para ahorrar más de $7 millones en poco tiempo

Los colombianos están buscando la manera para ahorrar dinero.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

Está por finalizar el año y uno de los propósitos más comunes que tiene los colombianos para 2024 es empezar un ahorro con el fin de tener una base para invertir en sus planes a futuro.

Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar y por ello se quedan cortos en el camino. Ante esto, en redes sociales se ha popularizado un efectivo método de ahorro llamado ‘bola de nieve’ que le permitirá ahorrar casi 8 millones de pesos en un año.

Le puede interesar: Colombianos podrían pagar más de pensión con aumento de salario mínimo

Cómo ahorrar más de $7 millones en un año:

El método consiste en tener una alcancía o una cuenta de ahorros destinada para comenzar en el mes de enero depositando $100.000, en febrero la suma asciende a $200.000, en marzo serán 300.000 y así consecutivamente hasta llegar a diciembre.

Lo ideal es que, para junio, la cuenta este en $2.100.000 y el ahorrador se vea motivado a seguir con el proceso hasta obtener una suma mayor.

Lea también: Paso a paso: ¿Qué hacer si no le pagan la prima de diciembre a pensionados?

Ahora bien, la iniciativa de este ahorro progresivo no solo busca el beneficio económico del ciudadano, sino que le ayudará a cultivar un hábito financiero en cuanto al correcto manejo de los ingresos. Adicionalmente, lo obligará a reducir los gastos innecesarios en el mes.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para triunfar por el cronograma ‘Bola de nieve’ es buscar maneras de generar ingresos adicionales, establece metas específicas para cada mes y crear un presupuesto mensual.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.
Referencia exportaciones.



Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.