El método fácil y rápido para ahorrar más de $7 millones en poco tiempo

Los colombianos están buscando la manera para ahorrar dinero.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

Está por finalizar el año y uno de los propósitos más comunes que tiene los colombianos para 2024 es empezar un ahorro con el fin de tener una base para invertir en sus planes a futuro.

Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar y por ello se quedan cortos en el camino. Ante esto, en redes sociales se ha popularizado un efectivo método de ahorro llamado ‘bola de nieve’ que le permitirá ahorrar casi 8 millones de pesos en un año.

Le puede interesar: Colombianos podrían pagar más de pensión con aumento de salario mínimo

Cómo ahorrar más de $7 millones en un año:

El método consiste en tener una alcancía o una cuenta de ahorros destinada para comenzar en el mes de enero depositando $100.000, en febrero la suma asciende a $200.000, en marzo serán 300.000 y así consecutivamente hasta llegar a diciembre.

Lo ideal es que, para junio, la cuenta este en $2.100.000 y el ahorrador se vea motivado a seguir con el proceso hasta obtener una suma mayor.

Lea también: Paso a paso: ¿Qué hacer si no le pagan la prima de diciembre a pensionados?

Ahora bien, la iniciativa de este ahorro progresivo no solo busca el beneficio económico del ciudadano, sino que le ayudará a cultivar un hábito financiero en cuanto al correcto manejo de los ingresos. Adicionalmente, lo obligará a reducir los gastos innecesarios en el mes.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para triunfar por el cronograma ‘Bola de nieve’ es buscar maneras de generar ingresos adicionales, establece metas específicas para cada mes y crear un presupuesto mensual.


Temas relacionados

Venezuela

Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.
Supersociedades desautoriza venta de Monómeros en Colombia



Gremios energéticos felicitan a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía

Los gremios Campetrol, Acolgen y Acipet felicitaron a María Noemí Arboleda Arango por su designación como ministra de Minas y Energía y destacaron su trayectoria de más de tres décadas en el sector energético colombiano.

Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias