El método fácil y rápido para ahorrar más de $7 millones en poco tiempo

Los colombianos están buscando la manera para ahorrar dinero.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

Está por finalizar el año y uno de los propósitos más comunes que tiene los colombianos para 2024 es empezar un ahorro con el fin de tener una base para invertir en sus planes a futuro.

Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar y por ello se quedan cortos en el camino. Ante esto, en redes sociales se ha popularizado un efectivo método de ahorro llamado ‘bola de nieve’ que le permitirá ahorrar casi 8 millones de pesos en un año.

Le puede interesar: Colombianos podrían pagar más de pensión con aumento de salario mínimo

Cómo ahorrar más de $7 millones en un año:

El método consiste en tener una alcancía o una cuenta de ahorros destinada para comenzar en el mes de enero depositando $100.000, en febrero la suma asciende a $200.000, en marzo serán 300.000 y así consecutivamente hasta llegar a diciembre.

Lo ideal es que, para junio, la cuenta este en $2.100.000 y el ahorrador se vea motivado a seguir con el proceso hasta obtener una suma mayor.

Lea también: Paso a paso: ¿Qué hacer si no le pagan la prima de diciembre a pensionados?

Ahora bien, la iniciativa de este ahorro progresivo no solo busca el beneficio económico del ciudadano, sino que le ayudará a cultivar un hábito financiero en cuanto al correcto manejo de los ingresos. Adicionalmente, lo obligará a reducir los gastos innecesarios en el mes.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para triunfar por el cronograma ‘Bola de nieve’ es buscar maneras de generar ingresos adicionales, establece metas específicas para cada mes y crear un presupuesto mensual.


Temas relacionados




A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro