El joven empresario que se ha convertido en el más rico de Colombia: destronó a Sarmiento y Gilinski

El hombre cuentan con una fortuna de 11.500 millones de dólares, que en pesos colombianos es una cifra casi impronunciable: 4.442.162.500.000 pesos.
Dinero - Plata
Crédito: Pixabay

Forbes, en su reciente actualización de las personas más ricas del mundo, dio a conocer un inesperado giro respecto a lo que muchos imaginan sobre las personas más adineradas del país. Se esperaba que Luis Carlos Sarmiento Angulo encabezara esta lista; sin embargo, su emporio bancario y sus rentables empresas no le bastaron para mantenerse en el primer lugar de este importante conteo.

David Vélez, nacido en Medellín, ha logrado convertirse en el hombre más rico de Colombia. Es cofundador y director ejecutivo de Nubank, un banco digital con sede en Sao Paulo que ha venido ganando un importante espacio en el mundo de las tarjetas de crédito, cuentas corrientes y seguros de vida.

Lea también: Moda sostenible y rentable: cómo ganar dinero con las prendas que ya no utiliza

Vélez, con tan solo 9 años, tuvo que salir con su familia del país huyendo del grave problema social que ha enfrentado Colombia durante décadas: el narcotráfico, llegando hasta Costa Rica en busca de mejores oportunidades, relata Forbes.

Con el pasar de los años, el empresario se dio cuenta de que cinco bancos brasileños controlaban el 80% del mercado y cobraban altas comisiones por productos financieros básicos, lo que lo impulsó a fundar Nubank.

Fundado en 2013, Nubank salió a bolsa como Nu Holdings en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021, y cuenta con 90 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Lea más: Tiquetes aéreos: ¿puedo pedir devolución de dinero si me retracto de la compra?

A sus 42 años, Vélez y su familia cuentan con una fortuna de 11.500 millones de dólares, que en pesos colombianos es una cifra casi impronunciable: 4.442.162.500.000 pesos, convirtiéndolo en el hombre número 175 en la lista de las personas más ricas del mundo.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento tampoco logra aún ser el segundo hombre más adinerado del país. Actualmente, con una riqueza de 7.200 millones de dólares, está en el tercer puesto del ranking en Colombia.

El segundo lugar lo ocupa el empresario y famoso banquero Jaime Gilinski Bacal con una fortuna de 7.800 millones de dólares.


Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.