El incremento de los precios que han tenido los productos de aseo para el hogar

La categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios.
Productos de aseo
Productos de aseo Crédito: Pixabay

Además de los precios de la comida que están muy elevados, los productos de aseo también han tenido un incremento en sus precios, lo que ha hecho que los colombianos tengan que ajustar aún más su bolsillo, en medio de la difícil situación económica en la que entró Colombia a causa de la pandemia del coronavirus.

Justamente, el mercado de productos de aseo movió en Colombia alrededor de 3,2 billones de pesos durante 2021, según cifras de Euromonitor.

Le puede interesar: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura

Por ejemplo, el vinagre, ampliamente utilizado en labores de limpieza, pasó de costar el garrafón cerca de 6.000 a 10.000 pesos.

Además, el mercado de blanqueadores fue responsable de 387.100 millones de pesos, mientras que los lava-vajillas generaron compras por 300.300 millones y los productos para el cuidado de superficies movieron 107.400 millones en 2021.

Otros de los elementos más usados es el Jabón Rey que estaba costando el año pasado 1.800 pesos, en este momento está a 2.500 pesos la barra. El jabón grande para lavar la ropa de 3 litros tenía un precio de $8.500 y en este momento está como en 10.500 pesos.

Lea también: Luz verde a la tercera OPA que Grupo Gilinski está lanzado por Sura y Nutresa

Es de destacar que, la categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios, con un alza de 5,6 por ciento tan solo entre enero y febrero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas y empleos afectados por el terremoto: Cámaras de Comercio identifican 269.786 compañías impactadas

La Red de Cámaras de Comercio identificó 269.786 empresas y 1.396.020 empleos formales potencialmente afectados por el terremoto en 127 municipios de cinco departamentos.
Terremoto en Colombia



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de agosto de 2026

Una de las principales diferencias se observa al comparar la cotización actual con la que tenía la moneda europea al comenzar 2026.

Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira