El incremento de los precios que han tenido los productos de aseo para el hogar

La categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios.
Productos de aseo
Productos de aseo Crédito: Pixabay

Además de los precios de la comida que están muy elevados, los productos de aseo también han tenido un incremento en sus precios, lo que ha hecho que los colombianos tengan que ajustar aún más su bolsillo, en medio de la difícil situación económica en la que entró Colombia a causa de la pandemia del coronavirus.

Justamente, el mercado de productos de aseo movió en Colombia alrededor de 3,2 billones de pesos durante 2021, según cifras de Euromonitor.

Le puede interesar: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura

Por ejemplo, el vinagre, ampliamente utilizado en labores de limpieza, pasó de costar el garrafón cerca de 6.000 a 10.000 pesos.

Además, el mercado de blanqueadores fue responsable de 387.100 millones de pesos, mientras que los lava-vajillas generaron compras por 300.300 millones y los productos para el cuidado de superficies movieron 107.400 millones en 2021.

Otros de los elementos más usados es el Jabón Rey que estaba costando el año pasado 1.800 pesos, en este momento está a 2.500 pesos la barra. El jabón grande para lavar la ropa de 3 litros tenía un precio de $8.500 y en este momento está como en 10.500 pesos.

Lea también: Luz verde a la tercera OPA que Grupo Gilinski está lanzado por Sura y Nutresa

Es de destacar que, la categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios, con un alza de 5,6 por ciento tan solo entre enero y febrero.


Temas relacionados

Trabajo

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.