El incremento de los precios que han tenido los productos de aseo para el hogar

La categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios.
Productos de aseo
Productos de aseo Crédito: Pixabay

Además de los precios de la comida que están muy elevados, los productos de aseo también han tenido un incremento en sus precios, lo que ha hecho que los colombianos tengan que ajustar aún más su bolsillo, en medio de la difícil situación económica en la que entró Colombia a causa de la pandemia del coronavirus.

Justamente, el mercado de productos de aseo movió en Colombia alrededor de 3,2 billones de pesos durante 2021, según cifras de Euromonitor.

Le puede interesar: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura

Por ejemplo, el vinagre, ampliamente utilizado en labores de limpieza, pasó de costar el garrafón cerca de 6.000 a 10.000 pesos.

Además, el mercado de blanqueadores fue responsable de 387.100 millones de pesos, mientras que los lava-vajillas generaron compras por 300.300 millones y los productos para el cuidado de superficies movieron 107.400 millones en 2021.

Otros de los elementos más usados es el Jabón Rey que estaba costando el año pasado 1.800 pesos, en este momento está a 2.500 pesos la barra. El jabón grande para lavar la ropa de 3 litros tenía un precio de $8.500 y en este momento está como en 10.500 pesos.

Lea también: Luz verde a la tercera OPA que Grupo Gilinski está lanzado por Sura y Nutresa

Es de destacar que, la categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios, con un alza de 5,6 por ciento tan solo entre enero y febrero.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.
Galán Datáfono



Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Bolsa de Valores propone al próximo Gobierno cuatro reformas para reactivar la inversión en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó una hoja de ruta con cuatro propuestas para atraer inversión, fortalecer el mercado de capitales y financiar el crecimiento económico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe