El incremento de los precios que han tenido los productos de aseo para el hogar

La categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios.
Productos de aseo
Productos de aseo Crédito: Pixabay

Además de los precios de la comida que están muy elevados, los productos de aseo también han tenido un incremento en sus precios, lo que ha hecho que los colombianos tengan que ajustar aún más su bolsillo, en medio de la difícil situación económica en la que entró Colombia a causa de la pandemia del coronavirus.

Justamente, el mercado de productos de aseo movió en Colombia alrededor de 3,2 billones de pesos durante 2021, según cifras de Euromonitor.

Le puede interesar: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura

Por ejemplo, el vinagre, ampliamente utilizado en labores de limpieza, pasó de costar el garrafón cerca de 6.000 a 10.000 pesos.

Además, el mercado de blanqueadores fue responsable de 387.100 millones de pesos, mientras que los lava-vajillas generaron compras por 300.300 millones y los productos para el cuidado de superficies movieron 107.400 millones en 2021.

Otros de los elementos más usados es el Jabón Rey que estaba costando el año pasado 1.800 pesos, en este momento está a 2.500 pesos la barra. El jabón grande para lavar la ropa de 3 litros tenía un precio de $8.500 y en este momento está como en 10.500 pesos.

Lea también: Luz verde a la tercera OPA que Grupo Gilinski está lanzado por Sura y Nutresa

Es de destacar que, la categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios, con un alza de 5,6 por ciento tan solo entre enero y febrero.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años