El dólar sigue en ascenso y cerró la semana cerca de los 4.200 pesos

Analistas atribuyen este comportamiento a la inflación en EE. UU. y otros factores internacionales.
Precio del dólar en Colombia
El dólar cerró al alza en Colombia, llegando a un máximo de 4.186. Analistas atribuyen este comportamiento a la expectativa del mercado por los datos de inflación en Estados Unidos y las elecciones en ese país. Crédito: AFP

El dólar en su último día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $4.179, según información suministrada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante toda la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.113 y en un máximo de $4.186.

Lea también: Cotelco anticipa que el Mundial Femenino Sub-20 impactará el turismo en Colombia

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio, la moneda se vio influenciada este viernes por la expectativa del mercado por los datos de inflación en los Estados Unidos y cómo esto influirá en las decisiones de la Reserva Federal en materia de tasas de interés en ese país.

"Mucho tiene que ver con el comportamiento de la Reserva Federal. Lo que vimos, por ejemplo, hoy es que el mercado está hipersensible a datos de inflación o relacionados con los precios. ", dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

Por su parte, Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión afirmó a RCN Radio que "todas las monedas están afectadas por la nueva administración en México, las probabilidades cada vez más persistentes de devaluación en la Argentina y múltiples riesgos sistémicos debido a Venezuela, Perú y Bolivia".

Dentro de los aspectos que también influyen en el comportamiento del dólar son las elecciones en Estados Unidos y cómo el mercado proyecta el comportamiento económico en ese país con la llegada de Donald Trump o Kamala Harris.

Lea también: Aumentó el desempleo en Colombia: en julio superó el 9%

"Trump siempre ha tenido un dólar fuerte a su lado por fortalecer mucho industria local. Entonces sería, digamos, como una tendencia en caso de que él fuera ganando", afirmó Gandini.

Durante este fin de semana en las principales casas de cambio del país, el dólar se comprará en promedio en 4.159 pesos.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco advierte que clima político frena la confianza empresarial, pese a leve recuperación

El 86% de comerciantes percibe deterioro en el orden público y teme impacto en fin de año.
El líder de Fenalco explicó que la recuperación del consumo sigue siendo limitada en categorías como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, combustibles y confecciones



Los tres carros híbridos más económicos en Colombia y cuánto pagan de impuesto

En Colombia crece la demanda de carros híbridos, impulsada por beneficios tributarios y menor consumo de combustible.

Esto es lo que debe hacer si su fondo de pensiones le niega el retroactivo pensional

El retroactivo pensional permite reclamar las mesadas no pagadas desde que se cumplieron los requisitos para pensionarse hasta que la entidad reconoce el derecho.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano