Feos ganan más dinero
Pexels - Karolina Grabowska
26 Mar 2022 04:45 PM

EE.UU. cree que su déficit en 2022 será 1,3 billones más bajo que el año pasado

Según The Washington Post, Biden propondrá un nuevo impuesto dirigido a los 700 estadounidenses más ricos como parte de su presupuesto.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca estima que el déficit de Estados Unidos en 2022 será 1,3 billones de dólares más bajo que el del año anterior, lo que supone el mayor descenso en un solo año en la historia del país.

Así lo expresó la Casa Blanca en un documento publicado este sábado y en el que se ofrecen algunas pistas del presupuesto que el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitará el lunes al Congreso para el año fiscal 2023.

Mire además: Cuatro recomendaciones para enviar remesas de forma segura

Según el documento, el crecimiento económico y el fin de algunas de las costosas políticas de la pandemia han permitido reducir el déficit de 3,1 billones en el año 2020 a 2,8 billones en 2021.

Se estima, además, que el déficit de 2022 se reducirá en 1,3 billones, por lo que podría quedar en 1,5 billones o incluso menos, de acuerdo con la Casa Blanca.

En Estados Unidos, el presidente solicita al Congreso la aprobación del presupuesto que se elabora por años fiscales, es decir, que el presupuesto de 2023 iría del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

De interés: Invasión a Ucrania: ¿Criptomonedas ayudan a Rusia a evadir sanciones?

Según The Washington Post, Biden también propondrá el lunes un nuevo impuesto dirigido a los 700 estadounidenses más ricos como parte de su presupuesto.

El llamado "impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios" establecería que los hogares con rentas anuales de más de 100 millones de dólares deberán pagar un impuesto mínimo del 20 por ciento, detalla The Washington Post, que cita a fuentes familiarizadas con la propuesta de Biden.

El mandatario se ha posicionado en el pasado a favor de establecer un impuesto para los más ricos, pero esta sería la primera vez que lo propone.