Ecopetrol advierte sobre riesgo operativo en planta de gas Gibraltar

La petrolera hizo un llamado a la comunidad U ?wa para que desaloje la planta a la mayor brevedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como consecuencia de la toma de la planta de Gas Gibraltar por la comunidad indígena U ?wa, Ecopetrol advirtió, que las instalaciones se encuentran en alto riesgo operativo.

La petrolera hizo un llamado a la comunidad U ?wa para que desaloje la planta a la mayor brevedad. Según Ecopetrol, es muy importante contar con la permanencia de un equipo mínimo capacitado para prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de los ocupantes de la planta, así como la integridad de las instalaciones.

Mientras tanto, una comisión integrada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la Defensoría del Pueblo del mismo departamento, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía, hace presencia en el lugar con el fin de establecer un diálogo con la comunidad U´wa.

La compañía insiste en que ha respetado las solicitudes de la comunidad indígena al Gobierno Nacional y reiteró que hasta la fecha ha cumplido con los compromisos adquiridos tales como la suspensión de la perforación del Pozo Exploratorio Magallanes y el enterramiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector La China, hasta donde la comunidad U´wa lo ha permitido.

"Ecopetrol confía en que el Gobierno Nacional llegue a un pronto acuerdo con la comunidad indígena U´wa, que conduzca al desalojo de las instalaciones indebidamente ocupadas por dicha comunidad", concluyó la empresa petrolera.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde