Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
27 Sep 2019 10:43 AM

Dólar sube de nuevo y se cotiza en $3.445

En los primeros minutos de la jornada el billete verde aumentó 10 pesos frente a la TRM.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En la apertura del mercado de este viernes el precio del dólar volvió a subir, luego de que en la jornada anterior se registrará una disminución de 30 pesos en la divisa estadounidense. 

El billete verde inició su negociación sobre los 3.445 pesos, lo que representa un incremento de 10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.335 pesos. 

Durante los primeros minutos de la sesión se registraron 25 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende 15 millones de dólares. 

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, a pesar de que en las últimas semanas se han evidenciado importantes acercamientos entre Estados Unidos y China, persiste la incertidumbre por otros factores. 

Lea también: Producción de gas batió récord del año en agosto

"Existe la posibilidad que se postergue el brexit, la Fed recortó tasas y el Banco Central Europeo profundizó sus estímulos, por lo que aún persiste el nerviosismo en los mercados y una alta aversión al riesgo”, afirmó el experto. 

Por su parte, los precios del crudo caen, por lo que el barril de petróleo Brent pierde cerca de un 2% hasta un precio de 61 dólares, mientras el crudo de referencia WTI cae hasta los 55 dólares por barril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información