Dólar sigue bajando: Cerró la semana en $4.395

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El dólar sigue cayendo y cerró la jornada de este viernes en $4.395,68; lo que representó una caída de casi $123,97 frente a la TRM que para hoy fue de $4.519,65.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.

Los expertos explican que esta moderación que ha tenido durante tres jornadas consecutivas la tasa de cambio obedece entre otras cosas a que los mercados presentaron una sobrerreacción a las noticias internacionales y locales; que incluyen las altas expectativas de una recesión en EE.UU. y los nombramientos locales del gabinete del nuevo Gobierno.

Sin embargo pese a la caída de más de 150 pesos que se ha registrado durante tres jornadas consecutivas el dólar, los analistas estiman que en lo que queda de este 2022 , no se verá de nuevo un dólar por debajo de los $4.000.

Según la economista del BBVA Research, Juana Tellez se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000 .

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.

Lea aquí: Precio del dólar sigue cayendo: inició la jornada por debajo de los $4.500

Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte, señaló que la corrección en la tasa de cambio "por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial decisiva frente a sí habrá o no recesión, hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".

" En Colombia dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000, por ahora debemos acoplarnos a un dólar entre $4.100 o $4.200".


Temas relacionados

Impuestos

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.
Dian



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.