Dólar sigue bajando: Cerró la semana en $4.395

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El dólar sigue cayendo y cerró la jornada de este viernes en $4.395,68; lo que representó una caída de casi $123,97 frente a la TRM que para hoy fue de $4.519,65.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.

Los expertos explican que esta moderación que ha tenido durante tres jornadas consecutivas la tasa de cambio obedece entre otras cosas a que los mercados presentaron una sobrerreacción a las noticias internacionales y locales; que incluyen las altas expectativas de una recesión en EE.UU. y los nombramientos locales del gabinete del nuevo Gobierno.

Sin embargo pese a la caída de más de 150 pesos que se ha registrado durante tres jornadas consecutivas el dólar, los analistas estiman que en lo que queda de este 2022 , no se verá de nuevo un dólar por debajo de los $4.000.

Según la economista del BBVA Research, Juana Tellez se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000 .

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.

Lea aquí: Precio del dólar sigue cayendo: inició la jornada por debajo de los $4.500

Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte, señaló que la corrección en la tasa de cambio "por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial decisiva frente a sí habrá o no recesión, hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".

" En Colombia dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000, por ahora debemos acoplarnos a un dólar entre $4.100 o $4.200".


Temas relacionados

prima

Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.
Este es el salario que deberá pagarle a su empleada doméstica en 2026.



Prima 2026: ¿Los trabajadores por prestación de servicios recibirán el pago en junio?

La prima 2026 es uno de los pagos más esperados por millones de trabajadores en Colombia, pero no todos tienen derecho a recibir este dinero en junio.

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".