Dólar sigue bajando: Cerró la semana en $4.395

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El dólar sigue cayendo y cerró la jornada de este viernes en $4.395,68; lo que representó una caída de casi $123,97 frente a la TRM que para hoy fue de $4.519,65.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.451 y un mínimo de $4.349.

Los expertos explican que esta moderación que ha tenido durante tres jornadas consecutivas la tasa de cambio obedece entre otras cosas a que los mercados presentaron una sobrerreacción a las noticias internacionales y locales; que incluyen las altas expectativas de una recesión en EE.UU. y los nombramientos locales del gabinete del nuevo Gobierno.

Sin embargo pese a la caída de más de 150 pesos que se ha registrado durante tres jornadas consecutivas el dólar, los analistas estiman que en lo que queda de este 2022 , no se verá de nuevo un dólar por debajo de los $4.000.

Según la economista del BBVA Research, Juana Tellez se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000 .

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.

Lea aquí: Precio del dólar sigue cayendo: inició la jornada por debajo de los $4.500

Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte, señaló que la corrección en la tasa de cambio "por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial decisiva frente a sí habrá o no recesión, hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".

" En Colombia dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000, por ahora debemos acoplarnos a un dólar entre $4.100 o $4.200".


Temas relacionados

alivios financieros

Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.
Se trata de un descuento de hasta el 85 % en intereses y sanciones para quienes tengan pagos atrasados.



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.