Dólar registra un incremento al cierre de este miércoles

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva
Dólar ante el peso colombiano
Dólar ante el peso colombiano Crédito: AFP

El dólar durante su segundo día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde el $3.914 pesos.

Asimismo, durante la jornada de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.890 y un máximo de $3.925 para este miércoles.

Le puede interesar: Dólar hoy alcanzó el precio más bajo de todo 2023

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre una posible rebaja en las tasas de interés en los Estados Unidos.

“Si bien el dólar hoy recuperó algo de fuerza frente al peso y nos rodeamos digamos todo el día en una franja alrededor de 3.900 y 3.919 pesos, el gran tema que tiene pendiente al mercado seguirá siendo el recorte de tasas de la FED”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

En ese mismo sentido, sostuvo que las decisiones de la FED tienen en este momento a los diferentes mercados internacionales a la espera.

Hoy sale en un rato, salen las minutos de la última reunión para saber qué tan factible podría ser hablar de recortes de 75 puntos básicos y qué tan cerca podrían estar”, sostuvo el experto.

Le puede interesar: Empresa de Estados Unidos invertirá 7 millones de dólares en Colombia

En las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.815 mientras que su precio de venta se ubicará en $3.929 pesos.

“El mercado sigue digamos en una franja por debajo de 4.000 en esta franja entre 3.900 y 3.919 pesos por dólar muy enfocado digamos en estas noticias externas y muy muy pendiente precisamente de todos estos movimientos”, puntualizó.


Temas relacionados

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026