Dólar registra un incremento al cierre de este miércoles

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva
Dólar ante el peso colombiano
Dólar ante el peso colombiano Crédito: AFP

El dólar durante su segundo día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde el $3.914 pesos.

Asimismo, durante la jornada de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.890 y un máximo de $3.925 para este miércoles.

Le puede interesar: Dólar hoy alcanzó el precio más bajo de todo 2023

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre una posible rebaja en las tasas de interés en los Estados Unidos.

“Si bien el dólar hoy recuperó algo de fuerza frente al peso y nos rodeamos digamos todo el día en una franja alrededor de 3.900 y 3.919 pesos, el gran tema que tiene pendiente al mercado seguirá siendo el recorte de tasas de la FED”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

En ese mismo sentido, sostuvo que las decisiones de la FED tienen en este momento a los diferentes mercados internacionales a la espera.

Hoy sale en un rato, salen las minutos de la última reunión para saber qué tan factible podría ser hablar de recortes de 75 puntos básicos y qué tan cerca podrían estar”, sostuvo el experto.

Le puede interesar: Empresa de Estados Unidos invertirá 7 millones de dólares en Colombia

En las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.815 mientras que su precio de venta se ubicará en $3.929 pesos.

“El mercado sigue digamos en una franja por debajo de 4.000 en esta franja entre 3.900 y 3.919 pesos por dólar muy enfocado digamos en estas noticias externas y muy muy pendiente precisamente de todos estos movimientos”, puntualizó.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia responderá en los mismos términos a Ecuador y evalúa subir al 50% los aranceles para 73 partidas

El Gobierno colombiano estudia elevar al 50% los aranceles para 73 partidas provenientes de Ecuador. La medida, que replicaría el porcentaje aplicado por ese país, debe ser aprobada por el Comité Triple A.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026