Dólar registra un incremento al cierre de este miércoles

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva
Dólar ante el peso colombiano
Dólar ante el peso colombiano Crédito: AFP

El dólar durante su segundo día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde el $3.914 pesos.

Asimismo, durante la jornada de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.890 y un máximo de $3.925 para este miércoles.

Le puede interesar: Dólar hoy alcanzó el precio más bajo de todo 2023

Según información entregada por parte de los analistas, el comportamiento de la divisa estadounidense tiene que ver con el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre una posible rebaja en las tasas de interés en los Estados Unidos.

“Si bien el dólar hoy recuperó algo de fuerza frente al peso y nos rodeamos digamos todo el día en una franja alrededor de 3.900 y 3.919 pesos, el gran tema que tiene pendiente al mercado seguirá siendo el recorte de tasas de la FED”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

En ese mismo sentido, sostuvo que las decisiones de la FED tienen en este momento a los diferentes mercados internacionales a la espera.

Hoy sale en un rato, salen las minutos de la última reunión para saber qué tan factible podría ser hablar de recortes de 75 puntos básicos y qué tan cerca podrían estar”, sostuvo el experto.

Le puede interesar: Empresa de Estados Unidos invertirá 7 millones de dólares en Colombia

En las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.815 mientras que su precio de venta se ubicará en $3.929 pesos.

“El mercado sigue digamos en una franja por debajo de 4.000 en esta franja entre 3.900 y 3.919 pesos por dólar muy enfocado digamos en estas noticias externas y muy muy pendiente precisamente de todos estos movimientos”, puntualizó.


Temas relacionados

Propuestas

Bolsa de Valores propone al próximo Gobierno cuatro reformas para reactivar la inversión en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó una hoja de ruta con cuatro propuestas para atraer inversión, fortalecer el mercado de capitales y financiar el crecimiento económico.
Bolsa de Valores de Colombia



SIC formula cargos a siete compradores de arroz por presuntos pagos por debajo del precio mínimo

La entidadabrió procesos administrativos contra siete empresas por presuntamente comprar arroz paddy verde por debajo del precio mínimo fijado por el Gobierno.

ACP advierte que Colombia debe prepararse para garantizar combustibles durante El Niño

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas aseguró que un fenómeno de El Niño de alta intensidad obligaría al país a incrementar en 30 % la demanda de diésel para respaldar la generación térmica.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED