Dólar
Dólar
Freepik / jcomp
7 Jul 2022 10:33 AM

Dólar logró su precio máximo de $4.400 en la cotización de este jueves

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Pese a que el dólar abrió la jornada de este jueves con una caída de $18, durante las primeras horas de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

De interés: Gremio petrolero pide a Petro mantener exploración y producción de hidrocarburos

Según los analistas, este jueves los mercados accionarios amanecieron con algo de calma, tras conocerse los resultados de empresas de tecnología que han mostrado buenas ganancias, lo que trae esperanza en otras compañías. 

Sin embargo, según el analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, en las monedas no hay la misma tranquilidad "ya que en la jornada el euro ha caído tras las noticias de Reino Unido con Boris Johnson".

En el caso de América Latina, señala que  "el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino, mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Le puede interesar: Cifra de inflación en Colombia no se presentaba desde hace 22 años: Dane

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile y Colombia, México y Argentina.

Lo anterior, en medio de un escenario mundial por cuenta del nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y las coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información