Dólar logró su precio máximo de $4.400 en la cotización de este jueves

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

Pese a que el dólar abrió la jornada de este jueves con una caída de $18, durante las primeras horas de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

De interés: Gremio petrolero pide a Petro mantener exploración y producción de hidrocarburos

Según los analistas, este jueves los mercados accionarios amanecieron con algo de calma, tras conocerse los resultados de empresas de tecnología que han mostrado buenas ganancias, lo que trae esperanza en otras compañías.

Sin embargo, según el analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, en las monedas no hay la misma tranquilidad "ya que en la jornada el euro ha caído tras las noticias de Reino Unido con Boris Johnson".

En el caso de América Latina, señala que "el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino, mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Le puede interesar: Cifra de inflación en Colombia no se presentaba desde hace 22 años: Dane

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile y Colombia, México y Argentina.

Lo anterior, en medio de un escenario mundial por cuenta del nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y las coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.


Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.