Dólar logró su precio máximo de $4.400 en la cotización de este jueves

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

Pese a que el dólar abrió la jornada de este jueves con una caída de $18, durante las primeras horas de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

De interés: Gremio petrolero pide a Petro mantener exploración y producción de hidrocarburos

Según los analistas, este jueves los mercados accionarios amanecieron con algo de calma, tras conocerse los resultados de empresas de tecnología que han mostrado buenas ganancias, lo que trae esperanza en otras compañías.

Sin embargo, según el analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, en las monedas no hay la misma tranquilidad "ya que en la jornada el euro ha caído tras las noticias de Reino Unido con Boris Johnson".

En el caso de América Latina, señala que "el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino, mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Le puede interesar: Cifra de inflación en Colombia no se presentaba desde hace 22 años: Dane

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile y Colombia, México y Argentina.

Lo anterior, en medio de un escenario mundial por cuenta del nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y las coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Cajas de compensación cambiarían con nueva propuesta del Gobierno: estas son las nuevas reglas

El Gobierno radicó un proyecto de ley que busca cambiar el régimen de sanciones y vigilancia de las cajas de compensación familiar en Colombia.
Antonio Sanguino



“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.