Dólar logró su precio máximo de $4.400 en la cotización de este jueves

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

Pese a que el dólar abrió la jornada de este jueves con una caída de $18, durante las primeras horas de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

De interés: Gremio petrolero pide a Petro mantener exploración y producción de hidrocarburos

Según los analistas, este jueves los mercados accionarios amanecieron con algo de calma, tras conocerse los resultados de empresas de tecnología que han mostrado buenas ganancias, lo que trae esperanza en otras compañías.

Sin embargo, según el analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, en las monedas no hay la misma tranquilidad "ya que en la jornada el euro ha caído tras las noticias de Reino Unido con Boris Johnson".

En el caso de América Latina, señala que "el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino, mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Le puede interesar: Cifra de inflación en Colombia no se presentaba desde hace 22 años: Dane

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile y Colombia, México y Argentina.

Lo anterior, en medio de un escenario mundial por cuenta del nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y las coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.
Germán Ávila



Banco de la República realizará subastas para acumular hasta USD 4.000 millones en reservas

La decisión fue adoptada por la Junta Directiva en la sesión del 31 de julio. El Emisor realizará subastas mensuales de opciones put de acumulación y la primera tendrá un cupo de hasta USD 400 millones.

Banco de la República mantiene la tasa de interés en 12% pese al repunte de la inflación

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener en 12% la tasa de interés de política monetaria. La decisión fue aprobada por mayoría, en un contexto de aumento de la inflación a 6,1%.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.