Dólar logró su precio máximo de $4.400 en la cotización de este jueves

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

Pese a que el dólar abrió la jornada de este jueves con una caída de $18, durante las primeras horas de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

La moneda se está negociando en promedio en $4.353 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

De interés: Gremio petrolero pide a Petro mantener exploración y producción de hidrocarburos

Según los analistas, este jueves los mercados accionarios amanecieron con algo de calma, tras conocerse los resultados de empresas de tecnología que han mostrado buenas ganancias, lo que trae esperanza en otras compañías.

Sin embargo, según el analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, en las monedas no hay la misma tranquilidad "ya que en la jornada el euro ha caído tras las noticias de Reino Unido con Boris Johnson".

En el caso de América Latina, señala que "el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino, mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Le puede interesar: Cifra de inflación en Colombia no se presentaba desde hace 22 años: Dane

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile y Colombia, México y Argentina.

Lo anterior, en medio de un escenario mundial por cuenta del nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y las coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

Salario mínimo en Colombia 2026: ¿puede subir otra vez este año?

Expertos advierten límites legales y cuestionan si existen condiciones para otro ajuste en 2026.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder