Los efectos del coronavirus en el precio del dólar en Colombia

El dólar nuevamente superó la barrera de los 3.400 pesos en el país.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar nuevamente superó la barrera de los 3.400 pesos en Colombia, alcanzando un nuevo máximo para este año por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus.

Durante la jornada la divisa estadounidense se negoció sobre los 3.431 pesos, con un alza de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.398 pesos.

Le puede interesar: FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia para 2020

En la sesión se realizaron alrededor de dos mil transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.271 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.410 pesos.

Los analistas señalan que este fuerte incremento está relacionado con la rápida propagación que ha tenido el coronavirus en algunos países de Europa y en el continente asiático, mientras que en China se reporta un decrecimiento de los casos.

"Los inversionistas han reaccionado saliendo de mercados de mayor riesgo y refugiándose en activos seguros como el oro, el euro y el dólar", explicó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Información relacionada: Crecimiento de la economía mundial se afectaría por coronavirus: Banco de la República

Por su parte, los precios del petróleo retroceden alrededor de un 3 %, así el crudo de referencia Brent llega a los 55 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 50 dólares el barril, debido al temor de los inversionistas por una posible desaceleración en la demanda del líquido negro por los efectos del coronavirus.


Trabajo

Trabajadores con este tipo de contrato tienen derecho a un pago extra por orden de la Corte Suprema de Justicia

Miles de trabajadores recibirán dinero extra en diciembre tras un fallo de la Corte Suprema que reconoce recargos nocturnos, dominicales y festivos.
Trabajador



¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Sin acuerdo en la mesa, el salario mínimo de 2026 entra en fase decisiva, con amplia distancia entre propuestas y la opción de que el ajuste se fije por decreto.

¿De cuánto es la multa por no llevar el kit de carretera en Colombia? Evite sanciones y revise qué debe portar

Las autoridades refuerzan operativos viales y recuerdan qué debe llevar el vehículo para evitar sanciones.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.