Dólar en Colombia siguió cayendo y cerró este martes en $3.991

Varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.
Hombre lanzó dólares de su familia desde su carro
Dólar Crédito: iStock

El dólar cerró este martes en $3.991; es decir, 79 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó en $4.069 pesos.

A medida que avanzó la jornada y, de acuerdo con la información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $3.971 y alcanzó un máximo de $4.012.

Este comportamiento no se veía desde junio del año pasado cuando la moneda se cotizó al rededor de los $3.900.

Lea también: Inflación en Colombia: ventajas del dólar a la baja

Por su parte, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de Bolsa Valores, señaló que "el dólar está cayendo a nivel global como resultado del descenso que viene presentando la inflación en Estados Unidos ya que no sería necesario que su banco central (Reserva Federal) realice más aumentos en sus tasas de interés".

En cuando a los factores internos, señaló que influye "la suspensión de las reformas, es posible que se moderen dada la pérdida de gobernabilidad".

Por otra parte, Felipe Campos, director de investigaciones económicas de Alianza Valores señaló que: "el dólar rompió los 4.000 pesos. Todo esto lo detonó el empleo y la inflación en EE. UU, pero no hay duda de que Colombia está siendo mucho más apetecida que el resto".

Lea también: Economía tuvo un incremento de 0,65% en mayo, según el Dane

De acuerdo con las previsiones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el dólar podría cerrar el año alrededor de los $4.200.

En cuanto al comportamiento del dólar este 18 de julio el Ministro indicó que: "el mercado ha reaccionado favorablemente al tema de que sí estamos cumpliendo con el compromiso de regla fiscal y que estamos haciendo los ajustes así como resolviendo el déficit de precios de los combustibles”.

Sin embargo, varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.


Temas relacionados

Desastres naturales

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.
Tras la ola invernal en Córdoba y otros departamentos del Caribe, la comunidad clamó al Gobierno nacional por apoyo. El Ejecutivo declaró la emergencia económica y la Corte Constitucional la aprobó.



Gobierno prorroga contrato del Fondo Nacional del Café por cinco meses mientras avanza negociación con la Federación de Cafeteros

El Gobierno prorrogó por cinco meses el contrato de administración del Fondo Nacional del Café para asegurar continuidad y avanzar en las negociaciones con cafeteros.

La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada