Dólar en Colombia: Cerró la jornada de este miércoles al alza

La divisa tuvo un crecimiento de $25 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

En medio de otra nueva jornada de mucha volatilidad, el dólar abrió el mercado cambiario colombiano en $4.769 y cerró en promedio en $4.755.

Es decir, $25 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.744.

Durante la última jornada, según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa tocó un mínimo de $4.723 y un máximo de $4.794.

De interés:Pilas, negocios de "ahorro e inversión" dejaron sin dinero a muchos colombianos

De acuerdo con losanalistas del mercado colombiano, la moneda sigue reaccionando a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quién sostuvo que las tasas de interés en su país seguirían subiendo para combatir la inflación.

En este sentido, la evolución de la inflación y las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos serán clave en la dinámica de la relación dólar-peso durante los próximos meses.

Vale mencionar que el próximo 30 de marzo se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar decisiones de política monetaria. Varios expertos sostienen que el Banco Centralpodría continuar con su tendencia alcista y así subir sus tasas de interés.

A su vez, analistas consultados por el Banco de la República prevén una tasa de cambio de $4.800 a abril de este año y $4.750 para el mes de diciembre.

Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario

De acuerdo con la entidad, la devaluación total del peso colombiano durante este año es de 1,36%, mientras que la del último año es de 24,43%.

Analistas de mercado esperan que la volatilidad continué y que a mediano o largo plazo el dólar se cotice entre los $4.400 y los $4.500; estos valores están proyectados para finales de año.


Temas relacionados

Gobierno

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.
Decreto de emergencia económica por lluvias.



CARF cuestiona credibilidad del Plan Financiero 2026 del Gobierno

CARF advierte que el plan fiscal 2026 es poco creíble sin mecanismos claros para reducir gasto y llamados a reformas estructurales para ingresos sostenibles.

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella