Dólar en Colombia: Cerró la jornada de este miércoles al alza

La divisa tuvo un crecimiento de $25 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

En medio de otra nueva jornada de mucha volatilidad, el dólar abrió el mercado cambiario colombiano en $4.769 y cerró en promedio en $4.755.

Es decir, $25 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.744.

Durante la última jornada, según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa tocó un mínimo de $4.723 y un máximo de $4.794.

De interés:Pilas, negocios de "ahorro e inversión" dejaron sin dinero a muchos colombianos

De acuerdo con losanalistas del mercado colombiano, la moneda sigue reaccionando a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quién sostuvo que las tasas de interés en su país seguirían subiendo para combatir la inflación.

En este sentido, la evolución de la inflación y las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos serán clave en la dinámica de la relación dólar-peso durante los próximos meses.

Vale mencionar que el próximo 30 de marzo se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar decisiones de política monetaria. Varios expertos sostienen que el Banco Centralpodría continuar con su tendencia alcista y así subir sus tasas de interés.

A su vez, analistas consultados por el Banco de la República prevén una tasa de cambio de $4.800 a abril de este año y $4.750 para el mes de diciembre.

Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario

De acuerdo con la entidad, la devaluación total del peso colombiano durante este año es de 1,36%, mientras que la del último año es de 24,43%.

Analistas de mercado esperan que la volatilidad continué y que a mediano o largo plazo el dólar se cotice entre los $4.400 y los $4.500; estos valores están proyectados para finales de año.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque