Dólar en Colombia: Cerró la jornada de este miércoles al alza

La divisa tuvo un crecimiento de $25 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

En medio de otra nueva jornada de mucha volatilidad, el dólar abrió el mercado cambiario colombiano en $4.769 y cerró en promedio en $4.755.

Es decir, $25 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.744.

Durante la última jornada, según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa tocó un mínimo de $4.723 y un máximo de $4.794.

De interés:Pilas, negocios de "ahorro e inversión" dejaron sin dinero a muchos colombianos

De acuerdo con losanalistas del mercado colombiano, la moneda sigue reaccionando a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quién sostuvo que las tasas de interés en su país seguirían subiendo para combatir la inflación.

En este sentido, la evolución de la inflación y las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos serán clave en la dinámica de la relación dólar-peso durante los próximos meses.

Vale mencionar que el próximo 30 de marzo se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar decisiones de política monetaria. Varios expertos sostienen que el Banco Centralpodría continuar con su tendencia alcista y así subir sus tasas de interés.

A su vez, analistas consultados por el Banco de la República prevén una tasa de cambio de $4.800 a abril de este año y $4.750 para el mes de diciembre.

Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario

De acuerdo con la entidad, la devaluación total del peso colombiano durante este año es de 1,36%, mientras que la del último año es de 24,43%.

Analistas de mercado esperan que la volatilidad continué y que a mediano o largo plazo el dólar se cotice entre los $4.400 y los $4.500; estos valores están proyectados para finales de año.


Temas relacionados




Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.

MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella