Dólar en Colombia: Cerró la jornada de este miércoles al alza

La divisa tuvo un crecimiento de $25 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

En medio de otra nueva jornada de mucha volatilidad, el dólar abrió el mercado cambiario colombiano en $4.769 y cerró en promedio en $4.755.

Es decir, $25 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.744.

Durante la última jornada, según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa tocó un mínimo de $4.723 y un máximo de $4.794.

De interés:Pilas, negocios de "ahorro e inversión" dejaron sin dinero a muchos colombianos

De acuerdo con losanalistas del mercado colombiano, la moneda sigue reaccionando a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quién sostuvo que las tasas de interés en su país seguirían subiendo para combatir la inflación.

En este sentido, la evolución de la inflación y las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos serán clave en la dinámica de la relación dólar-peso durante los próximos meses.

Vale mencionar que el próximo 30 de marzo se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar decisiones de política monetaria. Varios expertos sostienen que el Banco Centralpodría continuar con su tendencia alcista y así subir sus tasas de interés.

A su vez, analistas consultados por el Banco de la República prevén una tasa de cambio de $4.800 a abril de este año y $4.750 para el mes de diciembre.

Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario

De acuerdo con la entidad, la devaluación total del peso colombiano durante este año es de 1,36%, mientras que la del último año es de 24,43%.

Analistas de mercado esperan que la volatilidad continué y que a mediano o largo plazo el dólar se cotice entre los $4.400 y los $4.500; estos valores están proyectados para finales de año.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026