Dólar cerró el año en su precio más bajo desde julio

La divisa norteamericana alcanzó su nivel más bajo de los últimos 5 meses
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar inició la jornada del penúltimo día del 2019 en $3.292 y se negocia en promedio de $3.288 lo que $6,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $ 3.294,05.

Según datos de la Bolsa de Valores el transcurso de la jornada la divisa norteamericana ha ido bajando de precio y se cotiza en promedio en $3,277 el valor más bajo desde julio pasado.

Vea también: Superfinanciera anuncia disminución en Tasa de usura para inicios de 2020

La moneda se ha cotizado en un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292.

Frente a esta caída el analista económico, Orlando Santiago Jacome explicó que, "esto se está explicando por dos razones primordiales la primera que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ya disminuyeron y se llevó a una primera fase de acuerdo parece que esto se va a resolver de la mejor forma y segundo que los inversionistas qué castigaron durante todo el 2019 a los mercados emergentes y se refugiaron en dólares por cuenta de la incertidumbre se ha disipado" .

Es de mencionar que los expertos proyectan que en el 2020 la tasa de cambio se ubicará en niveles de $3.360, pues el mercado seguirá atento a los retos comerciales y políticos, aspectos en los que seguirán vigentes las conversaciones entre Washington y Pekín, por la negociación de la fase dos de su acuerdo, y el brexit.

Lea también: Desempleo se debe al bajo crecimiento económico, según empresarios

A lo anterior suman las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que también causarán incertidumbre, y el monitoreo del crecimiento mundial, ya que se podría generar temor por una mayor desaceleración global.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol confirma publicación de información robada de 15 empresas tras ciberataque

Ecopetrol confirmó la filtración de información de 15 empresas del Grupo tras un ciberataque y aseguró que sus plataformas siguen operando con normalidad.
El Ministerio del Trabajo y la empresa Cenit Transporte revisan esquemas de turnos laborales y planta de personal en estaciones de bombeo de oleoductos, tras denuncias sindicales.



"Detrás de eso hay un tumbe": De la Espriella arremete contra gastos de proyecto ambiental del Canal del Dique

El presidente electo criticó la inversión de $200.000 millones en estudios y consultas para el proyecto.

Colombiamoda vive su tercer día con más de 70.000 asistentes y un fuerte impacto económico para Medellín

En su tercera jornada, la Semana de la Moda de Colombia reúne a 600 marcas y 33 pasarelas, dinamizando el turismo y el comercio local

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo