Dólar cerró el año en su precio más bajo desde julio

La divisa norteamericana alcanzó su nivel más bajo de los últimos 5 meses
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar inició la jornada del penúltimo día del 2019 en $3.292 y se negocia en promedio de $3.288 lo que $6,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $ 3.294,05.

Según datos de la Bolsa de Valores el transcurso de la jornada la divisa norteamericana ha ido bajando de precio y se cotiza en promedio en $3,277 el valor más bajo desde julio pasado.

Vea también: Superfinanciera anuncia disminución en Tasa de usura para inicios de 2020

La moneda se ha cotizado en un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292.

Frente a esta caída el analista económico, Orlando Santiago Jacome explicó que, "esto se está explicando por dos razones primordiales la primera que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ya disminuyeron y se llevó a una primera fase de acuerdo parece que esto se va a resolver de la mejor forma y segundo que los inversionistas qué castigaron durante todo el 2019 a los mercados emergentes y se refugiaron en dólares por cuenta de la incertidumbre se ha disipado" .

Es de mencionar que los expertos proyectan que en el 2020 la tasa de cambio se ubicará en niveles de $3.360, pues el mercado seguirá atento a los retos comerciales y políticos, aspectos en los que seguirán vigentes las conversaciones entre Washington y Pekín, por la negociación de la fase dos de su acuerdo, y el brexit.

Lea también: Desempleo se debe al bajo crecimiento económico, según empresarios

A lo anterior suman las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que también causarán incertidumbre, y el monitoreo del crecimiento mundial, ya que se podría generar temor por una mayor desaceleración global.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.