Dólar cerró el año en su precio más bajo desde julio

La divisa norteamericana alcanzó su nivel más bajo de los últimos 5 meses
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar inició la jornada del penúltimo día del 2019 en $3.292 y se negocia en promedio de $3.288 lo que $6,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $ 3.294,05.

Según datos de la Bolsa de Valores el transcurso de la jornada la divisa norteamericana ha ido bajando de precio y se cotiza en promedio en $3,277 el valor más bajo desde julio pasado.

Vea también: Superfinanciera anuncia disminución en Tasa de usura para inicios de 2020

La moneda se ha cotizado en un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292.

Frente a esta caída el analista económico, Orlando Santiago Jacome explicó que, "esto se está explicando por dos razones primordiales la primera que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ya disminuyeron y se llevó a una primera fase de acuerdo parece que esto se va a resolver de la mejor forma y segundo que los inversionistas qué castigaron durante todo el 2019 a los mercados emergentes y se refugiaron en dólares por cuenta de la incertidumbre se ha disipado" .

Es de mencionar que los expertos proyectan que en el 2020 la tasa de cambio se ubicará en niveles de $3.360, pues el mercado seguirá atento a los retos comerciales y políticos, aspectos en los que seguirán vigentes las conversaciones entre Washington y Pekín, por la negociación de la fase dos de su acuerdo, y el brexit.

Lea también: Desempleo se debe al bajo crecimiento económico, según empresarios

A lo anterior suman las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que también causarán incertidumbre, y el monitoreo del crecimiento mundial, ya que se podría generar temor por una mayor desaceleración global.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro