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Didi Food: ¿Cómo entrar a la app y qué beneficios ofrece?

La app de pedidos de comida a domicilio ofrecerá el 50% de descuento durante sus primeras semanas de lanzamiento.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 27, 2021 - 19:09
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios.
Oficial de DiDi

Recientemente la aplicación DiDi anunció el lanzamiento de su nuevo servicio llamado 'DiDi Food', el cual está orientado a usar la tecnología de la plataforma como un recurso para impulsar al sector gastronómico en medio de la recuperación económica que atraviesa el país.

En diálogo con LA FM, Kirsten Pan, gerente general de DiDi Food, habló sobre la llegada del servicio a Bogotá y se refirió a cómo será la operación de la plataforma con los restaurantes del país.

En contexto: DiDi Food inició operaciones en Bogotá con ambiciosas metas

¿Qué diferenciales tendrá DiDi Food?

De acuerdo con Kirsten Pan, la plataforma está disponible en Bogotá con estrategias basadas en la co-creación con los diferentes actores que hacen parte del ecosistema del sector gastronómico. 

Uno de los objetivos de la marca es que los usuarios encuentren a través de la app una amplia variedad de restaurantes, opciones que nunca antes habían estado disponibles en plataformas digitales y con una de las tasas de servicio más bajas del mercado.

"Por el otro, queremos convertirnos en un aliado para los negocios gastronómicos del país y que vean en nosotros un apoyo que les permita tener mayor visibilidad, generar mejores ganancias y recibir atención personalizada".

Pan precisó que durante las primeras semanas de lanzamiento, los usuarios podrán contar con ofertas del 50% en todos los restaurantes y todos los platos del menú, mediante cupones redimibles en sus órdenes a través de la app.

Debe saber: DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

De igual manera, afirmó que esta promoción será asumida en su totalidad por la aplicación. Desde este viernes 22 de octubre, los bogotanos podrán empezar a usar esta oferta al usar la app de DiDi Food.

¿Cuántos restaurantes en Bogotá tendrá la app?

Según precisó Kirsten Pan, la plataforma ya superó su meta de restaurantes registrados a nivel nacional. "Actualmente, 6 de cada 10 restaurantes que se han registrado a la aplicación son pequeños y medianos negocios. 

¿Cómo será el servicio de soporte ante problemas con pedidos?

La plataforma tendrá una línea de soporte inmediato, que da respuesta, atención, acompañamiento y hará la gestión en caso de que sea necesario redirigir la solicitud.

Pan sostiene que la marca posee un esquema de atención al cliente que ha sido probado en 17 países, para así asegurar que los usuarios reciban soporte personalizado cuando lo requieran.

Para acceder a soporte desde la plataforma, los usuarios deben dirigirse al menú de usuario en la  opción de ‘ayuda’ y allí podrán comunicarse con asesores quienes están disponibles 24/7 para atender sus solicitudes y requerimientos.

¿Pasos para que un restaurante esté en la plataforma?

Para iniciar con el proceso, los negocios deben registrarse en la página web de la plataforma, una vez hayan completado el registro, un asesor se encargará de contactar al restaurante y le solicitará los documentos del caso.

Adicionalmente, se realizarán unas preguntas con las que se dará oficialmente inicio al proceso y una vez que la app realice el análisis de la información suministrada y confirme que todo está en orden, el registró será aprobado.

De hecho, los asesores de DiDi Food acompañan este proceso, facilitando el registro.

¿Qué costos debe pagar el restaurante para estar en la plataforma?

Actualmente los restaurantes interesados en estar en la app no deben pagar costo alguno por la activación inicial.

Además, quienes se encuentren registrados en la aplicación tendrán acceso de forma gratuita a asesores de negocio, los cuales brindarán asesoría directa y 100% personalizada. De igual manera, se encargarán de guiar a los dueños de restaurantes en el diseño de promociones especiales y estrategias para que puedan incrementar sus ventas dentro de la app a partir del análisis de información del mercado.

¿Cómo es el pago para las personas entregan los pedidos?

Las ganancias que reciben los socios por parte del usuario se calculan de acuerdo a un algoritmo que incorpora variables, entre ellas, la distancia total recorrida. En el caso de DiDi Food se calcula desde el momento en el que se acepta la entrega y hasta que el usuario recibe su comida.

Sumado a esto, los socios repartidores cuentan con las opciones de ingresos adicionales por alta demanda, promociones y propinas.

Kirsten Pan también afirmó que la marca permanentemente realiza inversiones en "acciones de lealtad", para que los socios repartidores puedan tener más ingresos a través de la app. "Queremos generar un ambiente colaborativo en el que cada una de las partes se sienta satisfecha, y los socios repartidores son clave para nosotros. La compañía cree en su libertad y la promueve para que sean ellos quienes decidan la forma más conveniente de manejar su tiempo y aceptar solicitudes".

Fuente:
LA FM