DIAN anunció nuevas subastas con apartamentos desde los $36 millones: así puede participar

La DIAN abrió nuevas subastas con inmuebles, vehículos y otros bienes; cualquier persona puede participar cumpliendo requisitos como depósito previo y oferta mínima.
Subastas Dian
Bienes inmuebles, vehículos y objetos decomisados hacen parte del catálogo que la DIAN ofrecerá en sus próximas subastas virtuales. Crédito: Freepik y Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realiza una nueva subasta abierta a cualquier colombiano que desee participar en el proceso.

Los bienes que serán rematados son resultado de las labores de control de la entidad, y los recursos obtenidos con su venta ingresarán a las arcas de la Nación.

El propósito principal de estos remates es recuperar recursos de contribuyentes con deudas fiscales. Los fondos recaudados se destinan directamente a financiar programas del Gobierno Nacional, fortaleciendo la gestión fiscal y la inversión pública del país.

Estos son los bienes que subastará la DIAN

La oferta disponible es diversa y abarca distintas categorías, lo que brinda oportunidades para diferentes tipos de inversionistas. Entre los bienes se encuentran:

• Inmuebles como casas, apartamentos, lotes, fincas o bodegas.
• Vehículos de diferentes tipos.
• Otros bienes que hayan sido objeto de decomiso o aprehensión por parte de la entidad.

A continuación, algunos ejemplos de las ofertas:

Predio en San Antero, Córdoba
Uso: agropecuario, con vegetación densa.
Precio base: $7.898.100
Audiencia: martes 18 de noviembre, 2:00 p. m.
Número de remate: 202560101897

Garaje en Bogotá D. C.
Dirección: Calle 163 n.º 73-83, puesto de parqueo 82.
Precio base: $10.155.600
Audiencia: miércoles 19 de noviembre, 10:00 a. m.
Número de remate: 53484

Garaje
Bienes como predios agropecuarios y garajes urbanos hacen parte del catálogo que la DIAN rematará en sus próximas subastas virtuales.Crédito: Freepik

Apartamento en Santa Marta, Magdalena
Sector: El Rodadero, con tres habitaciones.
Precio base: $36.658.860
Audiencia: miércoles 12 de noviembre, 2:00 p. m.
Número de remate: 20250601004227

Finca en Guasca, Cundinamarca
Ubicación: vereda Santa Bárbara.
Precio base: $169.944.600
Audiencia: miércoles 19 de noviembre, 3:00 p. m.
Número de remate: 53486

Requisitos para participar

Según el Decreto 1012 del 14 de julio de 2020, el proceso está abierto a cualquier persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar. No se requiere ser experto en subastas, lo que facilita el acceso a estas oportunidades de inversión en todo el país.

Para que una oferta sea válida, los interesados deben cumplir estrictamente con estos cuatro requisitos:

  • Constituir un depósito judicial:
    Realizar una consignación en el Banco Agrario de Colombia por un monto equivalente al 40 % del avalúo del bien. Este depósito es la garantía de seriedad de la oferta.
  • Presentar una oferta mínima:
    El valor ofrecido no puede ser inferior al 70 % del avalúo. Las propuestas por debajo de este porcentaje serán rechazadas.
  • Cumplir con los plazos:
    La oferta debe presentarse dentro de los cinco días anteriores a la audiencia o, como máximo, durante la primera hora de esta.
  • Entender la irrevocabilidad:
    Una vez enviada, la oferta es irrevocable. No puede modificarse ni retirarse, por lo que la decisión debe ser bien fundamentada.
Subasta Dian
Para participar en los remates de la DIAN, los interesados deben cumplir requisitos como depósito previo, oferta mínima y presentación dentro de los plazos establecidos.Crédito: Freepik

Pasos para participar en los remates de la DIAN

El proceso es completamente digital. Estos son los pasos para participar:

  • Acceder al portal oficial:
    En el navegador, busque “Remates DIAN” y seleccione la opción que dirija al portal de “Remate virtual”.
  • Filtrar la búsqueda:
    Dentro del portal, use los filtros para seleccionar el mes de interés (por ejemplo, noviembre) y visualizar el catálogo correspondiente.
  • Consultar detalles:
    Revise los bienes listados. Si uno le interesa, haga clic en “Ver” para acceder a la información completa: avalúo, descripción y fechas clave.
  • Ingresar para ofertar:
    Si desea participar, presione “Ingresar” y seleccione el rol correspondiente para iniciar la postulación.
  • Verificar requisitos previos:
    Antes de presentar la oferta, asegúrese de cumplir con lo siguiente:
    • Tener una cuenta activa en el portal de la DIAN.
    • Estar inscrito en el Registro Único Tributario (RUT).
    • Contar con firma electrónica habilitada y vigente.
    • Haber realizado el depósito del 40 % en el Banco Agrario.

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026