Subasta
El yate de Jaramillo tiene un valor cercano a los 773 mil dólares.
Imagen de referencia de Ingimage
8 Sep 2020 09:49 PM

Dian anuncia subasta de unos 450 bienes

La enajenación se realizará entre el 23 y 25 de septiembre próximos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Un total de 447 bienes muebles de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) serán subastados entre el 23 y 25 de septiembre próximos, a través de la intermediación comercial con la Central de Inversiones S.A. (Cisa). 

La entidad explicó que los bienes corresponden a mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la Nación o adjudicadas en procesos de cobro coactivo y procesos concursales.

La enajenación incluye más de 50 vehículos, alrededor de 300 motos y cuatrimotos, así como herramientas y materia prima; los cuales están ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Le puede interesar: En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

“La venta se llevará a cabo a través del mecanismo de subasta pública, al cual podrán acceder todas las personas naturales y jurídicas, respetando, en todo caso, las restricciones legales para su adquisición, constituyendo de esta forma, un medio idóneo y seguro de adquirir bienes”, explicó Luis Carlos Quevedo Cerpa, Director de Gestión de Fiscalización. 

La entidad invitó a todas las personas y empresas interesadas a inspeccionar los bienes que hacen parte del lote a enajenar y preseleccionar aquellos bienes que sean de su interés, así como hacer uso del mecanismo que “ofrece la garantía de un proceso certero, serio y eficaz, respaldado y legitimado por la Dian”, señaló el funcionario.  

Además lea: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

El proceso de inscripción para las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el mecanismo de subasta pública, culmina el próximo viernes 11 de septiembre de 2020 y las visitas de inspección se podrán realizar hasta el día anterior, es decir, hasta el jueves 10 de septiembre de 2020. 

Los bienes a ser subastados pueden consultarse a través del enlace: https://www.cisa.gov.co/PORTALCISA/inmuebles-y-muebles/venta-bienesmuebles/, concluyó la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información