En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

Según las cifras de Galería Urbana, las ventas VIS completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Pese a que la afectación en el ingreso de los hogares, por cuenta de la pandemia derivada del coronavirus, desaceleró la compra de inmuebles, la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue mostrando signos de recuperación. Según cifras de Galería Inmobiliaria, en agosto pasado las de este segmento tuvieron un crecimiento de 13%, si se compara con el mismo mes de 2019.

El reporte también detalló que en el mes de agosto se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Por su parte, la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo y alcanzó 3.896 unidades vendidas en agosto , lo que significa un aumento de 5% frente a julio.

Le puede interesar: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Es de mencionar que los nuevos subsidios para la compra de vivienda estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre.

Se aclaró además que quienes estén interesados en adquirir este subsidio no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

El monto de esta cobertura será de $438.000, por unos siete años. El subsidio se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que el Gobierno destinó $10,4 billones para garantizar estos subsidios de vivienda hasta el año 2025, tiempo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500 mil viviendas nuevas en el país.

Lea también: Inflación disminuyó 0,01% en agosto

Por su parte, Camacol , el gremio de la construcción, proyecta que con estos subsidios se darán inversiones de 12 puntos porcentuales del PIB al año 2022. Así mismo, se busca generar 720 mil nuevos empleos.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano