Compra vivienda
COLPRENSA
7 Sep 2020 07:43 PM

En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

Según las cifras de Galería Urbana, las ventas VIS completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Pese a que la afectación en el ingreso de los hogares, por cuenta de la pandemia derivada del coronavirus, desaceleró la compra de inmuebles, la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue mostrando signos de recuperación. Según cifras de Galería Inmobiliaria, en agosto pasado las de este segmento tuvieron un crecimiento de 13%, si se compara con el mismo mes de 2019.

El reporte también detalló que en el mes de agosto se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Por su parte, la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo y alcanzó 3.896 unidades vendidas en agosto , lo que significa un aumento de 5% frente a julio.

Le puede interesar: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Es de mencionar que los nuevos subsidios para la compra de vivienda estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre.

Se aclaró además que quienes estén interesados en adquirir este subsidio no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

El monto de esta cobertura será de $438.000, por unos siete años. El subsidio se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que el Gobierno destinó  $10,4 billones para garantizar estos subsidios de vivienda hasta  el año 2025, tiempo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500 mil viviendas nuevas en el país.

Lea también: Inflación disminuyó 0,01% en agosto

Por su parte, Camacol , el gremio de la construcción, proyecta que con estos subsidios se darán inversiones de 12 puntos porcentuales del PIB al año 2022. Así mismo, se busca generar 720 mil nuevos empleos.