En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

Según las cifras de Galería Urbana, las ventas VIS completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Pese a que la afectación en el ingreso de los hogares, por cuenta de la pandemia derivada del coronavirus, desaceleró la compra de inmuebles, la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue mostrando signos de recuperación. Según cifras de Galería Inmobiliaria, en agosto pasado las de este segmento tuvieron un crecimiento de 13%, si se compara con el mismo mes de 2019.

El reporte también detalló que en el mes de agosto se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Por su parte, la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo y alcanzó 3.896 unidades vendidas en agosto , lo que significa un aumento de 5% frente a julio.

Le puede interesar: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Es de mencionar que los nuevos subsidios para la compra de vivienda estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre.

Se aclaró además que quienes estén interesados en adquirir este subsidio no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

El monto de esta cobertura será de $438.000, por unos siete años. El subsidio se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que el Gobierno destinó $10,4 billones para garantizar estos subsidios de vivienda hasta el año 2025, tiempo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500 mil viviendas nuevas en el país.

Lea también: Inflación disminuyó 0,01% en agosto

Por su parte, Camacol , el gremio de la construcción, proyecta que con estos subsidios se darán inversiones de 12 puntos porcentuales del PIB al año 2022. Así mismo, se busca generar 720 mil nuevos empleos.


Temas relacionados

Ecopetrol

USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.
La USO rechaza a la conferencia de transición energética



Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.