En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

Según las cifras de Galería Urbana, las ventas VIS completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Pese a que la afectación en el ingreso de los hogares, por cuenta de la pandemia derivada del coronavirus, desaceleró la compra de inmuebles, la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue mostrando signos de recuperación. Según cifras de Galería Inmobiliaria, en agosto pasado las de este segmento tuvieron un crecimiento de 13%, si se compara con el mismo mes de 2019.

El reporte también detalló que en el mes de agosto se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Por su parte, la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo y alcanzó 3.896 unidades vendidas en agosto , lo que significa un aumento de 5% frente a julio.

Le puede interesar: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Es de mencionar que los nuevos subsidios para la compra de vivienda estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre.

Se aclaró además que quienes estén interesados en adquirir este subsidio no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

El monto de esta cobertura será de $438.000, por unos siete años. El subsidio se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que el Gobierno destinó $10,4 billones para garantizar estos subsidios de vivienda hasta el año 2025, tiempo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500 mil viviendas nuevas en el país.

Lea también: Inflación disminuyó 0,01% en agosto

Por su parte, Camacol , el gremio de la construcción, proyecta que con estos subsidios se darán inversiones de 12 puntos porcentuales del PIB al año 2022. Así mismo, se busca generar 720 mil nuevos empleos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.
Pensión



Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.