Dian aclara que página de la entidad no está colapsada tras quejas de usuarios

Ante algunas quejas de usuarios por las demoras en la página web de la Dian, la entidad aclaró que para el trámite y diligenciamiento de la declaración y pago del impuesto de renta, la plataforma ha tenido un incremento en el flujo de usuarios, debido a que este miércoles se da el primer vencimiento de este tributo.
Economía1-960x500-1.jpg
Ingimage

Fuentes de la Dian indicaron que desde muy temprano los usuarios han accedido a la página para adelantar este proceso, y por tanto le pidió a los contribuyentes no dejar para última hora al realizar estos trámites.

Cabe recordar que hoy vence el plazo para la declaración del pago de este impuesto para los ciudadanos cuya cédulas de ciudadanía o NIT, terminan en 99 y 00. Dicho proceso concluirá el próximo 19 de octubre con los números 01 y 02.

La idea, recordó la Dian, es recaudar por esta vía 1.6 billones de pesos. Toda la información sobre la declaración del pago de este impuesto se encuentra en www.dian.gov.co.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Lista de pensionados de Colpensiones que NO recibirán prima en junio de 2026: así quedó la mesada 14

Miles de jubilados en Colombia quedarán por fuera del pago adicional de junio debido a las restricciones que fijó la reforma pensional de 2005.

Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza