Detalles poco conocidos que lo ayudarán a saber si un billete de $50.000 es falso

Este billete es uno de los más circulados en el país.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Algunos detalles que pocas personas conocen del billete de $50.000 le pueden ayudar a que le puedan meter uno de estos falso, y aunque estos son estéticos, hay varios de seguridad que lo ayudarán hacer la diferenciación de estos billetes.

El primero de estos detalles es quizá el más evidente y se encuentra en la cara principal de este billete y es que este es un gran homenaje al premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien ha sido catalogado como el escritor más destacado de la historia de Colombia.

Lea también: Cinco tips para identificar los billetes colombianos falsos

El segundo de estos también es visual, y es que muchos no notan, pero allí se evidencia la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que también le rinden un homenaje y que al verse, también le puede ayudar a identificar el billete de los de alta denominación en el país.

Hay un tercer detalle, que a pesar de ser visual, también corresponde a seguridad, ya que este tiene unas tonalidades de color violeta que normalmente cambian dependiendo la luz solar que haya y el cual es demasiado fundamental para establecer si un billete es auténtico o lo están falsificando.

En la actualidad, el billete de $50.000 es el segundo de alta denominación en Colombia, teniendo en cuenta que esto lo lidera el billete de $100.000.

Lea también: ¿Qué debe hacer si recibe un billete roto o falso de un cajero automático?

Asimismo, se destaca que, según el gerente general del Banco de la República, contó cuáles son los billetes que más circulan y destacó que “el billete de $50.000 representa el 45% de los billetes que más circulan en Colombia”, lo que significa que es uno de los billetes “favoritos” de los colombianos y, por lo tanto, da una muestra de la mejora económica en el país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores