Detalles poco conocidos que lo ayudarán a saber si un billete de $50.000 es falso

Este billete es uno de los más circulados en el país.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Algunos detalles que pocas personas conocen del billete de $50.000 le pueden ayudar a que le puedan meter uno de estos falso, y aunque estos son estéticos, hay varios de seguridad que lo ayudarán hacer la diferenciación de estos billetes.

El primero de estos detalles es quizá el más evidente y se encuentra en la cara principal de este billete y es que este es un gran homenaje al premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien ha sido catalogado como el escritor más destacado de la historia de Colombia.

Lea también: Cinco tips para identificar los billetes colombianos falsos

El segundo de estos también es visual, y es que muchos no notan, pero allí se evidencia la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que también le rinden un homenaje y que al verse, también le puede ayudar a identificar el billete de los de alta denominación en el país.

Hay un tercer detalle, que a pesar de ser visual, también corresponde a seguridad, ya que este tiene unas tonalidades de color violeta que normalmente cambian dependiendo la luz solar que haya y el cual es demasiado fundamental para establecer si un billete es auténtico o lo están falsificando.

En la actualidad, el billete de $50.000 es el segundo de alta denominación en Colombia, teniendo en cuenta que esto lo lidera el billete de $100.000.

Lea también: ¿Qué debe hacer si recibe un billete roto o falso de un cajero automático?

Asimismo, se destaca que, según el gerente general del Banco de la República, contó cuáles son los billetes que más circulan y destacó que “el billete de $50.000 representa el 45% de los billetes que más circulan en Colombia”, lo que significa que es uno de los billetes “favoritos” de los colombianos y, por lo tanto, da una muestra de la mejora económica en el país.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada