Detalles poco conocidos que lo ayudarán a saber si un billete de $50.000 es falso

Este billete es uno de los más circulados en el país.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Algunos detalles que pocas personas conocen del billete de $50.000 le pueden ayudar a que le puedan meter uno de estos falso, y aunque estos son estéticos, hay varios de seguridad que lo ayudarán hacer la diferenciación de estos billetes.

El primero de estos detalles es quizá el más evidente y se encuentra en la cara principal de este billete y es que este es un gran homenaje al premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien ha sido catalogado como el escritor más destacado de la historia de Colombia.

Lea también: Cinco tips para identificar los billetes colombianos falsos

El segundo de estos también es visual, y es que muchos no notan, pero allí se evidencia la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que también le rinden un homenaje y que al verse, también le puede ayudar a identificar el billete de los de alta denominación en el país.

Hay un tercer detalle, que a pesar de ser visual, también corresponde a seguridad, ya que este tiene unas tonalidades de color violeta que normalmente cambian dependiendo la luz solar que haya y el cual es demasiado fundamental para establecer si un billete es auténtico o lo están falsificando.

En la actualidad, el billete de $50.000 es el segundo de alta denominación en Colombia, teniendo en cuenta que esto lo lidera el billete de $100.000.

Lea también: ¿Qué debe hacer si recibe un billete roto o falso de un cajero automático?

Asimismo, se destaca que, según el gerente general del Banco de la República, contó cuáles son los billetes que más circulan y destacó que “el billete de $50.000 representa el 45% de los billetes que más circulan en Colombia”, lo que significa que es uno de los billetes “favoritos” de los colombianos y, por lo tanto, da una muestra de la mejora económica en el país.


Temas relacionados

Ley seca

Asobares rechazó la ley seca en Bogotá y pidió no “apagar la economía y el empleo”

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó la decisión de la Alcaldía de Bogotá de adelantar la ley seca por las elecciones del 31 de mayo. El gremio pidió buscar medidas de seguridad que no afecten la economía nocturna ni el empleo en la capital.
Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia



CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.

Pagos internacionales con Bre-B ya tienen tecnología lista: ¿Cuándo entrarían en operación?

ACI Worldwide, proveedor tecnológico de Bre-B, aseguró que la infraestructura del sistema de pagos inmediatos en Colombia ya está preparada para realizar transferencias internacionales, aunque advirtió que aún faltan acuerdos regulatorios entre países y bancos centrales.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.