Desplome en Wall Street: Ecopetrol pierde más del 5% en un solo día

JP Morgan reduce precio objetivo de acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025. Acción cae en Wall Street y expertos analizan impacto en mercado.
Jorge Roa, presidente de Ecopetrol
Ecopetrol enfrenta desafíos tras reducción del precio objetivo de acciones ADR por JP Morgan. Acciones se desploman en Wall Street. Crédito: Colprensa

Luego del informe del JP Morgan en el que señala una reducción del 30% en el precio objetivo de las acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025, ya se comienzan a ver los primeros efectos.

“La nueva administración ha respetado hasta ahora las políticas de precios y dividendos. Si bien solo modelamos los dividendos mínimos, creemos que hay una posibilidad de que los dividendos reales sean significativamente más altos que el mínimo”, mencionó JP Morgan en el informe.

En la bolsa de Wall Street, el principal mercado de renta variable o bolsa de Estados Unidos, la acción de la petrolera se desploma este miércoles 25 de septiembre un 5,42% llegando a US$8,82.

“Un JP Morgan, que salgan a hablar de mercado regional, son conocedores totalmente de la región… eso genera un nerviosismo dentro de toda la comunidad inversionista, y nadie quiere ponerle el pecho o frenar el movimiento. Eso es básicamente lo que está pasando con Ecopetrol”, explicó a RCN Radio Juan Pablo Vieira CEO y JP Tactical Trading.

Lea también: Investigación a campaña de Petro: saliente superintendente de Servicios Públicos deberá rendir cuentas

Dentro de las razones que plantea JP Morgan dentro de su informe se incluye un entorno político nublado, “marcado por constantes bloqueos y paradas lideradas por grupos guerrilleros, la no participación de activos CrownRock, así como los márgenes downstream presionados".

“Hasta hace muy poco, los fondos de pensiones locales, privados, podrían salir a comprar y aprovechar esas bajas de precio, pero con la reforma pensional quedan al margen y están muy quietos con compra de acciones y se ha perdido un jugador muy importante”, indicó el experto a RCN Radio.

Finalmente, sostuvo que la caída del 16% que se viene presentando en inversión extranjera directa que con corte a agosto, en exploración de pozos, lo que impacta la producción de petróleo y gas ha generado que se vea como una inversión de alto riesgo.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.
La decisión quedó en la Sentencia T-059 de 2026, la cual fue emitida por la Sala Cuarta de Revisión, donde el ponente fue el magistrado Vladimir Fernández Andrade.



Fenavi advierte riesgo para el abastecimiento de pollo y huevo por bloqueos en vía a Buenaventura

Fenavi aseguró que el cierre de la vía, en sectores de Zaragoza y Bendiciones, mantiene represadas cerca de 7.800 toneladas diarias de insumos para la producción de pollo y huevo.

Choque por las cuentas del país: Contraloría alerta sobre deuda y gasto, Minhacienda responde a las críticas

Debate por deuda, gasto y ejecución presupuestal enfrentó a la Contraloría y Minhacienda sobre los desafíos fiscales y financieros del país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial