Desplome en Wall Street: Ecopetrol pierde más del 5% en un solo día

JP Morgan reduce precio objetivo de acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025. Acción cae en Wall Street y expertos analizan impacto en mercado.
Jorge Roa, presidente de Ecopetrol
Ecopetrol enfrenta desafíos tras reducción del precio objetivo de acciones ADR por JP Morgan. Acciones se desploman en Wall Street. Crédito: Colprensa

Luego del informe del JP Morgan en el que señala una reducción del 30% en el precio objetivo de las acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025, ya se comienzan a ver los primeros efectos.

“La nueva administración ha respetado hasta ahora las políticas de precios y dividendos. Si bien solo modelamos los dividendos mínimos, creemos que hay una posibilidad de que los dividendos reales sean significativamente más altos que el mínimo”, mencionó JP Morgan en el informe.

En la bolsa de Wall Street, el principal mercado de renta variable o bolsa de Estados Unidos, la acción de la petrolera se desploma este miércoles 25 de septiembre un 5,42% llegando a US$8,82.

“Un JP Morgan, que salgan a hablar de mercado regional, son conocedores totalmente de la región… eso genera un nerviosismo dentro de toda la comunidad inversionista, y nadie quiere ponerle el pecho o frenar el movimiento. Eso es básicamente lo que está pasando con Ecopetrol”, explicó a RCN Radio Juan Pablo Vieira CEO y JP Tactical Trading.

Lea también: Investigación a campaña de Petro: saliente superintendente de Servicios Públicos deberá rendir cuentas

Dentro de las razones que plantea JP Morgan dentro de su informe se incluye un entorno político nublado, “marcado por constantes bloqueos y paradas lideradas por grupos guerrilleros, la no participación de activos CrownRock, así como los márgenes downstream presionados".

“Hasta hace muy poco, los fondos de pensiones locales, privados, podrían salir a comprar y aprovechar esas bajas de precio, pero con la reforma pensional quedan al margen y están muy quietos con compra de acciones y se ha perdido un jugador muy importante”, indicó el experto a RCN Radio.

Finalmente, sostuvo que la caída del 16% que se viene presentando en inversión extranjera directa que con corte a agosto, en exploración de pozos, lo que impacta la producción de petróleo y gas ha generado que se vea como una inversión de alto riesgo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.