Desplome en Wall Street: Ecopetrol pierde más del 5% en un solo día

JP Morgan reduce precio objetivo de acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025. Acción cae en Wall Street y expertos analizan impacto en mercado.
Jorge Roa, presidente de Ecopetrol
Ecopetrol enfrenta desafíos tras reducción del precio objetivo de acciones ADR por JP Morgan. Acciones se desploman en Wall Street. Crédito: Colprensa

Luego del informe del JP Morgan en el que señala una reducción del 30% en el precio objetivo de las acciones ADR de Ecopetrol para diciembre de 2025, ya se comienzan a ver los primeros efectos.

“La nueva administración ha respetado hasta ahora las políticas de precios y dividendos. Si bien solo modelamos los dividendos mínimos, creemos que hay una posibilidad de que los dividendos reales sean significativamente más altos que el mínimo”, mencionó JP Morgan en el informe.

En la bolsa de Wall Street, el principal mercado de renta variable o bolsa de Estados Unidos, la acción de la petrolera se desploma este miércoles 25 de septiembre un 5,42% llegando a US$8,82.

“Un JP Morgan, que salgan a hablar de mercado regional, son conocedores totalmente de la región… eso genera un nerviosismo dentro de toda la comunidad inversionista, y nadie quiere ponerle el pecho o frenar el movimiento. Eso es básicamente lo que está pasando con Ecopetrol”, explicó a RCN Radio Juan Pablo Vieira CEO y JP Tactical Trading.

Lea también: Investigación a campaña de Petro: saliente superintendente de Servicios Públicos deberá rendir cuentas

Dentro de las razones que plantea JP Morgan dentro de su informe se incluye un entorno político nublado, “marcado por constantes bloqueos y paradas lideradas por grupos guerrilleros, la no participación de activos CrownRock, así como los márgenes downstream presionados".

“Hasta hace muy poco, los fondos de pensiones locales, privados, podrían salir a comprar y aprovechar esas bajas de precio, pero con la reforma pensional quedan al margen y están muy quietos con compra de acciones y se ha perdido un jugador muy importante”, indicó el experto a RCN Radio.

Finalmente, sostuvo que la caída del 16% que se viene presentando en inversión extranjera directa que con corte a agosto, en exploración de pozos, lo que impacta la producción de petróleo y gas ha generado que se vea como una inversión de alto riesgo.


Temas relacionados

Reforma laboral

Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.
petro minhacienda



Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta