Desempleo en julio se ubicó en 9.8%, según Dane

Según los datos revelados por el Dane, el desempleo subió un punto con respecto a julio de 2015, cuando se ubicó en 8.8%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El desempleo en Colombia aumentó en julio pasado ubicándose en 9.8% con respecto al 8.8% de julio de 2015. Así lo reveló el más reciente informe de mercado laboral del Dane.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti , afirmó que: “En julio el comportamiento estacional eleva la tasa de desempleo; en el mismo mes de 2016 se acentuó esta tendencia, aun así la tasa de desempleo se mantiene en un dígito. Asimismo la tasa de participación se mantiene en niveles estables; sin embargo, la tasa de ocupación no absorbe en la misma medida que en julio de 2015”.

Según el Dane, la menor absorción en la tasa de ocupación en julio de 2016 obedece a que la construcción no registró los niveles de empleo alcanzados en julio de 2015, que fueron históricamente altos.

Adicionalmente, el Dane indicó que el paro de transporte de carga tuvo diversos efectos en la generación de ocupados.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Se puede recibir la pensión y seguir trabajando? Esto dice la norma en Colombia

Esta duda surge cuando algunas personas llegan a la edad de pensión y quieren mantener una fuente adicional de ingresos.
La principal diferencia se presenta cuando se busca ocupar un cargo público.



En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde