congresolafm2.jpg
Colprensa.
1 Dic 2016 08:41 AM

Debates de la Tributaria iniciarán desde el próximo martes

Así lo confirmó el coordinador ponente, Antonio Guerra.
La
Fm

Ya refrendados los acuerdos de paz por el Congreso de la República, y a un mes de acabar el año, hay incertidumbre por el proyecto de ley de la Reforma Tributaria, sin embargo, según el senador de Cambio Radical y coordinador ponente, Antonio Guerra, los debates en las comisiones económicas iniciarán los próximos 6 y 7 de diciembre.

Según Guerra, la ponencia con el articulado completo, máximo deberá estar preparada para el próximo lunes, y a partir de eso empezarán los debates en las comisiones y luego, en conjuntas en las plenarias de Senado y Cámara.

El legislador, recordó los foros y las reuniones que han tenido con los demás ponentes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y su gabinete, y mañana, habrá una nueva reunión para tener lista la ponencia entre el viernes y el lunes.

"De hecho, vamos a estar en reuniones, Inclusive, el día de mañana hasta horas de la tarde, con el fin de radicar ponencia, el lunes en horas de la mañana, desde luego que todavía hay algunas diferencias, al interior del grupo de ponentes y también con el Gobierno Nacional, en aspectos sustanciales de todo el proyecto", señaló.

Sin embargo, a pesar de todos los foros, acuerdos y encuentros, señaló que los debates en el Congreso serán espinosos y con varios desencuentros entre los distintos senadores y representantes.

Así las cosas, indicó que el Gobierno Nacional tendrá que convocar sesiones extraordinarios, con el fin de que se apruebe este proyecto de ley que tiene un mes para aprobarse.

A propósito, el senador Iván Duque habló con LA F.m. del trámite de la reforma: