David Vélez de Nubank ya no es el hombre más rico de Colombia

Pese al crecimiento de su fortuna, el paisa fue ampliamente superado por otro empresario colombiano. Conozca de quién se trata y cuál es su fortuna.
David Vélez
David Vélez, dueño de Nubank, ya no es el hombre más rico de Colombia. Crédito: Nubank

Aunque la capitalización bursátil de Nubank alcanzó los 58.200 millones de dólares, conviriténdose en el banco digital más valioso de América Latina, su fundador y CEO, David Vélez, no logró posicionarse nuevamente como el hombre más rico de Colombia.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), la fortuna del empresario paisa se estima en 11.50 millones de dólares, ubicándolo así en el puesto número 193 de las 500 personas más ricas a nivel mundial.

"En lo corrido del año según este indicador, la fortuna de Vélez ha crecido en 3.200 millones de dólares", señaló Bloomberg.

Le puede interesar: Él es el multimillonario más joven del mundo: tiene menos de 30 años y una empresa de IA

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Vélez amasó su fortuna gracias a Nubank, un banco digital que fundó en Brasil en 2013 para ofrecer servicios bancarios como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, cuyos trámites y gestiones se pudiesen realizar completamente de manera online.

De acuerdo con la misma compañía, han logrado expandirse tanto que ya tienen más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

"Desde entonces, el crecimiento fue vertiginoso. Nuestra meta era tener un millón de clientes en cinco años. Llegamos a un millón en dos años. A principios de 2020 pasamos los veinte millones. A finales de 2020, pasamos los 30 millones. Hoy somos el banco puramente digital sin agencias más grande del mundo", expresó el empresario colombiano en la página oficial de Nubank.

NuBank
Para octubre, Nubank redujo la rentabilidad de ahorro de sus cuentas.Crédito: Facebook: Nu Colombia

Pese a ser el banco digital más valioso de América Latina, Vélez este año no logró ser nuevamente el hombre más rico de Colombia.

Un Santodomingo, el nuevo hombre más rico de Colombia

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg ubicó para este 2024 a Alejandro Santodomingo como el hombre más rico de Colombia, gracias a la sociedad de inversiones Quadrant Capital, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

Santodomingo es un empresario colomboestadounidense reconocido por ser la cara visible del conglomerado industrial de Julio Mario Santodomingo, su padre, y por estar vinculado a la nobleza británica desde 2016, ya que se casó con Charlotte Wellesley, hija de los duques de Wellington, con quien tiene dos hijos.

Le puede interesar: App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

Alejandro Santodomingo
Alejandro Santodomingo es el hombre más rico de Colombia, según Bloomberg.Crédito: Colprensa

Bloomberg estima que la fortuna de Santodomingo este 2024 es de 13.900 millones de dólares. Aunque recientemente tuvo una variación negativa de 154 millones de dólares, la publicación indicó que su riqueza creció 431 millones en lo que va del año.

De acuerdo con la compañía estadounidense, "la familia posee participaciones en empresas como la cervecera belga AB InBev, la chilena Corpbanca y la española Inmobiliaria Colonial. También controlan Caracol Televisión y otras empresas".

El listado de los colombianos más ricos lo completan Luis Carlos Sarmiento, quien aparece en el puesto 384 con una fortuna estimada de 7.140 millones de dólares, y Jaime Gilinski, quien figura en la posición 408, con una riqueza de 6.870 millones de dólares.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

La alerta dice que el contrato estaría vinculado con el contrato marco de Internexa, cuyo valor asciende a 630 mil millones de pesos.
Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.



Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas

Pizza Hut fue vendida: ¿Quién compró la famosa cadena y de cuánto fue la operación?

Pizza Hut cambiará de propietario luego de que Yum Brands decidiera vender la cadena tras varios años de resultados por debajo de lo esperado.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino