David Vélez de Nubank ya no es el hombre más rico de Colombia

Pese al crecimiento de su fortuna, el paisa fue ampliamente superado por otro empresario colombiano. Conozca de quién se trata y cuál es su fortuna.
David Vélez
David Vélez, dueño de Nubank, ya no es el hombre más rico de Colombia. Crédito: Nubank

Aunque la capitalización bursátil de Nubank alcanzó los 58.200 millones de dólares, conviriténdose en el banco digital más valioso de América Latina, su fundador y CEO, David Vélez, no logró posicionarse nuevamente como el hombre más rico de Colombia.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), la fortuna del empresario paisa se estima en 11.50 millones de dólares, ubicándolo así en el puesto número 193 de las 500 personas más ricas a nivel mundial.

"En lo corrido del año según este indicador, la fortuna de Vélez ha crecido en 3.200 millones de dólares", señaló Bloomberg.

Le puede interesar: Él es el multimillonario más joven del mundo: tiene menos de 30 años y una empresa de IA

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Vélez amasó su fortuna gracias a Nubank, un banco digital que fundó en Brasil en 2013 para ofrecer servicios bancarios como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, cuyos trámites y gestiones se pudiesen realizar completamente de manera online.

De acuerdo con la misma compañía, han logrado expandirse tanto que ya tienen más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

"Desde entonces, el crecimiento fue vertiginoso. Nuestra meta era tener un millón de clientes en cinco años. Llegamos a un millón en dos años. A principios de 2020 pasamos los veinte millones. A finales de 2020, pasamos los 30 millones. Hoy somos el banco puramente digital sin agencias más grande del mundo", expresó el empresario colombiano en la página oficial de Nubank.

NuBank
Para octubre, Nubank redujo la rentabilidad de ahorro de sus cuentas.Crédito: Facebook: Nu Colombia

Pese a ser el banco digital más valioso de América Latina, Vélez este año no logró ser nuevamente el hombre más rico de Colombia.

Un Santodomingo, el nuevo hombre más rico de Colombia

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg ubicó para este 2024 a Alejandro Santodomingo como el hombre más rico de Colombia, gracias a la sociedad de inversiones Quadrant Capital, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

Santodomingo es un empresario colomboestadounidense reconocido por ser la cara visible del conglomerado industrial de Julio Mario Santodomingo, su padre, y por estar vinculado a la nobleza británica desde 2016, ya que se casó con Charlotte Wellesley, hija de los duques de Wellington, con quien tiene dos hijos.

Le puede interesar: App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

Alejandro Santodomingo
Alejandro Santodomingo es el hombre más rico de Colombia, según Bloomberg.Crédito: Colprensa

Bloomberg estima que la fortuna de Santodomingo este 2024 es de 13.900 millones de dólares. Aunque recientemente tuvo una variación negativa de 154 millones de dólares, la publicación indicó que su riqueza creció 431 millones en lo que va del año.

De acuerdo con la compañía estadounidense, "la familia posee participaciones en empresas como la cervecera belga AB InBev, la chilena Corpbanca y la española Inmobiliaria Colonial. También controlan Caracol Televisión y otras empresas".

El listado de los colombianos más ricos lo completan Luis Carlos Sarmiento, quien aparece en el puesto 384 con una fortuna estimada de 7.140 millones de dólares, y Jaime Gilinski, quien figura en la posición 408, con una riqueza de 6.870 millones de dólares.


Temas relacionados

Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.