David Vélez de Nubank ya no es el hombre más rico de Colombia

Pese al crecimiento de su fortuna, el paisa fue ampliamente superado por otro empresario colombiano. Conozca de quién se trata y cuál es su fortuna.
David Vélez
David Vélez, dueño de Nubank, ya no es el hombre más rico de Colombia. Crédito: Nubank

Aunque la capitalización bursátil de Nubank alcanzó los 58.200 millones de dólares, conviriténdose en el banco digital más valioso de América Latina, su fundador y CEO, David Vélez, no logró posicionarse nuevamente como el hombre más rico de Colombia.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), la fortuna del empresario paisa se estima en 11.50 millones de dólares, ubicándolo así en el puesto número 193 de las 500 personas más ricas a nivel mundial.

"En lo corrido del año según este indicador, la fortuna de Vélez ha crecido en 3.200 millones de dólares", señaló Bloomberg.

Le puede interesar: Él es el multimillonario más joven del mundo: tiene menos de 30 años y una empresa de IA

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Vélez amasó su fortuna gracias a Nubank, un banco digital que fundó en Brasil en 2013 para ofrecer servicios bancarios como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, cuyos trámites y gestiones se pudiesen realizar completamente de manera online.

De acuerdo con la misma compañía, han logrado expandirse tanto que ya tienen más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

"Desde entonces, el crecimiento fue vertiginoso. Nuestra meta era tener un millón de clientes en cinco años. Llegamos a un millón en dos años. A principios de 2020 pasamos los veinte millones. A finales de 2020, pasamos los 30 millones. Hoy somos el banco puramente digital sin agencias más grande del mundo", expresó el empresario colombiano en la página oficial de Nubank.

NuBank
Para octubre, Nubank redujo la rentabilidad de ahorro de sus cuentas.Crédito: Facebook: Nu Colombia

Pese a ser el banco digital más valioso de América Latina, Vélez este año no logró ser nuevamente el hombre más rico de Colombia.

Un Santodomingo, el nuevo hombre más rico de Colombia

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg ubicó para este 2024 a Alejandro Santodomingo como el hombre más rico de Colombia, gracias a la sociedad de inversiones Quadrant Capital, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

Santodomingo es un empresario colomboestadounidense reconocido por ser la cara visible del conglomerado industrial de Julio Mario Santodomingo, su padre, y por estar vinculado a la nobleza británica desde 2016, ya que se casó con Charlotte Wellesley, hija de los duques de Wellington, con quien tiene dos hijos.

Le puede interesar: App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

Alejandro Santodomingo
Alejandro Santodomingo es el hombre más rico de Colombia, según Bloomberg.Crédito: Colprensa

Bloomberg estima que la fortuna de Santodomingo este 2024 es de 13.900 millones de dólares. Aunque recientemente tuvo una variación negativa de 154 millones de dólares, la publicación indicó que su riqueza creció 431 millones en lo que va del año.

De acuerdo con la compañía estadounidense, "la familia posee participaciones en empresas como la cervecera belga AB InBev, la chilena Corpbanca y la española Inmobiliaria Colonial. También controlan Caracol Televisión y otras empresas".

El listado de los colombianos más ricos lo completan Luis Carlos Sarmiento, quien aparece en el puesto 384 con una fortuna estimada de 7.140 millones de dólares, y Jaime Gilinski, quien figura en la posición 408, con una riqueza de 6.870 millones de dólares.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella