Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para acceder a los préstamos financieros es indispensable tener un buen puntaje ¿Cómo saber cuál es mi puntaje?
Datacrédito
Muchos colombianos encuentran dificultades para acceder a nuevos productos financieros por un reporte negativo en Datacrédito Crédito: Freepik / katemangostar

Muchas veces, al solicitar un crédito financiero, hemos escuchado el término puntaje o 'score' crediticio, y esto es más sencillo de lo que creemos.

Este puntaje es una 'evaluación' que realizan las centrales de información financiera (Datacrédito-Experian y TransUnion) para cada persona durante su historial crediticio, con el fin de que cada entidad bancaria pueda determinar si se le puede o no otorgar un préstamo bancario.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en Datacrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, siendo considerado un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Una buena o mala calificación depende de usted, de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evite incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento. Puede verificarla ingresando al siguiente enlace: www.midatacredito.com.

Lea más: La esperada propuesta que beneficiaría a las personas reportadas en Datacrédito

Recomendaciones para mantener un buen puntaje crediticio:

  1. Sea puntual al realizar sus pagos u obligaciones, ya que esto impactará directamente en su puntaje.
  2. Solicite préstamos solo si es necesario, pues muchos colombianos tienen la idea de que tener más productos mejora la vida crediticia, lo cual no es cierto; un crédito innecesario puede dañar su puntaje crediticio.
  3. No exceda su capacidad de endeudamiento; aprenda a administrar sus productos financieros.
  4. Revise constantemente su historial crediticio y, ante alguna anomalía, no dude en informarlo a su entidad bancaria.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.
Contador Dian



Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial