Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para acceder a los préstamos financieros es indispensable tener un buen puntaje ¿Cómo saber cuál es mi puntaje?
Datacrédito
Muchos colombianos encuentran dificultades para acceder a nuevos productos financieros por un reporte negativo en Datacrédito Crédito: Freepik / katemangostar

Muchas veces, al solicitar un crédito financiero, hemos escuchado el término puntaje o 'score' crediticio, y esto es más sencillo de lo que creemos.

Este puntaje es una 'evaluación' que realizan las centrales de información financiera (Datacrédito-Experian y TransUnion) para cada persona durante su historial crediticio, con el fin de que cada entidad bancaria pueda determinar si se le puede o no otorgar un préstamo bancario.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en Datacrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, siendo considerado un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Una buena o mala calificación depende de usted, de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evite incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento. Puede verificarla ingresando al siguiente enlace: www.midatacredito.com.

Lea más: La esperada propuesta que beneficiaría a las personas reportadas en Datacrédito

Recomendaciones para mantener un buen puntaje crediticio:

  1. Sea puntual al realizar sus pagos u obligaciones, ya que esto impactará directamente en su puntaje.
  2. Solicite préstamos solo si es necesario, pues muchos colombianos tienen la idea de que tener más productos mejora la vida crediticia, lo cual no es cierto; un crédito innecesario puede dañar su puntaje crediticio.
  3. No exceda su capacidad de endeudamiento; aprenda a administrar sus productos financieros.
  4. Revise constantemente su historial crediticio y, ante alguna anomalía, no dude en informarlo a su entidad bancaria.




“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Cierra rival de McDonald’s tras 79 años: las razones detrás del fin de este icónico restaurante

El fin de un restaurante histórico refleja cómo las hamburgueserías enfrentan presión por costos, competencia global y consumo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.