El platal que vale montar en un helicóptero

Conozca cuánto vale viajar en un helicóptero para un vuelo privado.
Helicóptero
Helicóptero Crédito: Freepik / viarprodesign

La industria aeronáutica en Colombia ofrece servicios para vuelos privados en helicópteros y chárter con aviones de diferentes compañías. Por lo general, esta opción la utilizan los políticos, empresarios, figuras públicas o turistas.

Por supuesto, estos servicios ofrecen mayor comodidad para tener una experiencia única en los desplazamientos aéreos.

En el caso de los vuelos chárter se ofrecen servicios privados para que los usuarios eviten demora en los aeropuertos y cambios inesperados en el itinerario.

Le puede interesar: La moneda de Colombia que vale $11 millones

Además, los viajes se programan de acuerdo a la necesidad y los tiempos del cliente. Sin embargo, muchos han estado preguntando cuánto vale un viaje en un avión privado o en un helicóptero.

Según El Tiempo, un vuelo de estos depende de factores como: desplazamiento hasta el destino final, el tipo de avión, el tiempo del vuelo, los gastos logísticos del personal y el alquiler de las pistas del aeropuerto para el aterrizaje y despegue.

Normalmente, un viaje de 15 minutos saliendo de la ciudad de Bogotá tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos dependiendo los requerimientos que haga el pasajero.

Lea también: Reconocido almacén sacó tremendas ofertas: Alimentos y tecnología con descuentos del 60%

También, las aerolíneas aseguran que se debe pensar en todos los gastos de un trayecto comercial como: pago a pilotos, mantenimiento de la aeronave, seguros de accidente, combustible, entre otras cosas.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026